- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNewPeak Metals vende permisos minerales en Suecia a empresa canadiense
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

NewPeak Metals vende permisos minerales en Suecia a empresa canadiense

Esto se produce tras la reciente venta de los permisos de oro de Finlandia y marca la salida de la empresa de Escandinavia.

La junior diversificada de exploración mineral NewPeak Metals Limited ha firmado una hoja de términos para deshacerse de sus permisos minerales en Suecia como parte de sus planes de rejuvenecimiento.

La empresa que cotiza en ASX venderá el 100% de su filial finlandesa, que posee la cartera de permisos de Suecia. Esto se produce tras la reciente venta de los permisos de oro de Finlandia y marca la salida de la empresa de Escandinavia.

Una empresa privada canadiense que no cotiza en bolsa, dirigida por la empresaria de recursos Emma Fairhurst, adquirirá NewPeak Suecia.

Tras la ejecución de los documentos de la transacción, NewPeak recibirá 250.000 dólares canadienses en acciones de la entidad canadiense que no cotiza en bolsa y se pagará un pago por hito de 750.000 dólares canadienses en efectivo o acciones una vez que se informe sobre un recurso de al menos tres millones de toneladas con un 0,3% de tungsteno.



La transacción se estructuró para cerrarse el 31 de agosto. NewPeak entiende que los derechos de la empresa privada se asignarán a una entidad canadiense que cotiza en bolsa al cerrar la transacción.

“La junta está muy satisfecha con este resultado, particularmente porque los activos minerales de Suecia se sumaron sin costo a la adquisición original de los proyectos de Finland Gold . La compañía desembolsó fondos mínimos en exploración de campos y evaluación de recursos, aunque quedó gratamente sorprendida de que los resultados indicaran un potencial tan bueno”, dijo el presidente de NewPeak, Brian Moller .

Los activos suecos comprenden un grupo de siete permisos de exploración que cubren un área total de 11.012 ha en el histórico campo minero de tungsteno de Bergslagen, cerca de la ciudad de Grängesberg. Entre ellos se encuentran los prospectos Yxsjöberg, Gubbo, Hörken, Högfors, Sandudden y Gänsen.

Con su salida escandinava completa, a NewPeak solo le quedan sus activos de oro argentinos para desinvertir.

“Las conversaciones están en marcha, aunque mantenemos nuestra posición de que los activos de Argentina Gold tienen un buen potencial y podemos desarrollarlos nosotros mismos”, afirmó la empresa.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales