- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁNexus Uranium proporciona actualización de permisos para Cree East
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Nexus Uranium proporciona actualización de permisos para Cree East

Se anticipa que el proceso de obtención de permisos puede tardar entre 90 y 100 días en completarse.

Nexus Uranium Corp. brindó una actualización sobre los permisos propuestos para el proyecto de uranio Cree East en la cuenca de Athabasca de Saskatchewan, Canadá.

Nexus tiene derecho a obtener hasta un 75% de participación en el proyecto de CanAlaska Uranium Ltd. El 19 de marzo de 2024 se presentó una solicitud de permiso de exploración de tres años, que permitiría la exploración durante todo el año de hasta 40,000 metros de perforación más 300 kilómetros lineales de geofísica y otros programas de exploración.

El 6 de junio de 2024, se notificó a la compañía que se envió el permiso para el Deber de Consulta (DTC) que forma parte del Marco de Políticas de Consulta de las Primeras Naciones y los Métis.

Bajo este marco, se anticipa que el proceso de obtención de permisos puede tardar entre 90 y 100 días en completarse y los permisos finales se anticipan entre mediados de setiembre y mediados de octubre.

“Los permisos presentados nos permiten un programa de exploración de varios años y brindan una flexibilidad significativa para adaptar nuestras ubicaciones de perforación propuestas en función del éxito anterior y los resultados del estudio geofísico de toda la propiedad”, comentó Jeremy Poirier, director ejecutivo de Nexus Uranium.

Poirier señaló que la colocación privada de flujo recientemente anunciada fue diseñada para proporcionar financiamiento para nuestro programa de exploración de primera fase y avanzar en ciertos aspectos del programa de exploración que no dependen de los permisos de perforación, como el trabajo de campo generativo y la geofísica.

Nexus Uranium Corp. es una empresa de desarrollo de múltiples productos básicos centrada en impulsar el proyecto de uranio Cree East en la cuenca de Athabasca y el proyecto de uranio y vanadio Wray Mesa en Utah, además de su cartera de metales preciosos que incluye la mina Independence en etapa de desarrollo ubicada adyacente a la mina Phoenix-Fortitude de Nevada Gold Mine en Nevada, al proyecto de oro Napoleón en Columbia Británica y a un paquete de concesiones de oro en el Yukón.

El proyecto Cree East es uno de los proyectos más grandes dentro de la cuenca de Athabasca de Saskatchewan, que abarca 57,752 hectáreas (142.708 acres) y ha visto más de $20 millones en exploración hasta la fecha.

El proyecto Wray Mesa cubre 6,282 acres en el corazón del prolífico distrito minero de Uruvan en Utah y cuenta con una extensa perforación histórica de más de 500 pozos que definen múltiples zonas mineralizadas.

El proyecto Independence alberga un recurso M&I (medido e indicado) de 334,300 onzas de oro (28 millones de toneladas a 0,41 g/t de oro) y un recurso inferido de 847,000 onzas (9 millones de toneladas a 3,22 g/t de oro) de oro con una importante cantidad de plata.

Una Evaluación Económica Preliminar (PEA) de 2022 describió una operación de lixiviación en pilas de bajo costo centrada en el recurso cercano a la superficie con una producción total de 195,443 onzas de oro a un costo sostenido total de $1,078 (EE.UU.) por onza de oro.

El proyecto Napoleón comprende más de 1,000 hectáreas y tiene perspectivas de múltiples formas de mineralización de oro; la exploración en el área se remonta a la década de 1970 con el descubrimiento de oro de alta ley. Los proyectos de oro de Yukon se componen de casi 8,000 hectáreas de concesiones de cuarzo con potencial para mineralización de oro de alta ley con muestras históricas destacadas de 144 g/t de oro.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales