El área de la propiedad es equivalente a aproximadamente 4.500 hectáreas o 45 km2.
Noble Mineral Exploration Inc. anunció que, después de un retraso debido a las inclemencias del tiempo, Noble ahora está lista para iniciar su programa de perforación.
El clima extremadamente caluroso y seco de mediados de junio dio paso a tormentas eléctricas y, en algunos casos, tornados. Noble estaba preocupada por el posible riesgo de incendios forestales y por la salud y el bienestar de sus trabajadores. Con la llegada de un clima más estable en julio, la empresa ahora está lista para comenzar el programa de perforación.
Vance White, presidente y director ejecutivo de Noble, dijo que están satisfechos con el progreso en esta propiedad y con el inicio final del programa de perforación propuesto, cuyos resultados pueden darnos más pistas sobre la posible fuente de esta rica roca.
“Si bien las probabilidades son escasas, si tiene éxito, podría resultar en un hallazgo significativo”, sostuvo.
El programa de perforación está previsto en 214 concesiones en Way Township. Las concesiones se extienden desde unos 4 a 15 km al suroeste de la ciudad de Hearst, Ontario. El área de la propiedad es equivalente a aproximadamente 4.500 hectáreas o 45 km2.
El programa de perforación sigue los estudios geofísicos realizados para identificar objetivos que pueden ser la fuente de la roca mineralizada. El reciente programa geofísico fue financiado parcialmente por el Programa de Exploración Junior de Ontario y se ha presentado una solicitud al mismo programa para financiar el programa de perforación. El programa financiará hasta $200.000 en un programa de exploración de $400.000.
También puedes leer: Valhalla Metals avanza la carretera de acceso al distrito minero Ambler
La roca mineralizada estuvo en exhibición en la exitosa Canadian Mining Expo en Timmins, Ontario, en junio.
Históricamente, una muestra de una roca metalífera, traída al geólogo residente regional del distrito minero de Timmins en 2019 por un tal Sr. A. Cousineau, fue enviada para un análisis químico a Geolabs en Sudbury para establecer su composición mineralógica y metálica. Geolabs determinó que la roca contenía: 71,8% de cobre; 3,5 % de plomo, 1,09% de zinc; 252 g/t de plata, 3,79 g/t de oro; 4,43 g/t de paladio; y 2,22 g/t de platino y estaba compuesta principalmente de cuprita (van Hees et al., 2020).
En 2021, Noble lanzó un programa de exploración en un esfuerzo por identificar la fuente de la roca. Las muestras de till basal recolectadas de dos cercas de pozos barrenados a mano, ubicadas a unos 100 m y 1 km al norte de la roca, produjeron 35 granos de oro . Estos granos de oro definen un tren de dispersión con tendencia sureste-noroeste que indica que fueron transportados al sureste por un transporte glacial desde un área de origen ubicada al noroeste. El tren de dispersión comienza cerca de una anomalía magnética con tendencia noreste. Los granos de oro están predominantemente remodelados (24), pero también incluyen modificados (7) y prístinos (4), lo que respalda la evidencia de una fuente local.
En 2022, se realizó un estudio geofísico aéreo sobre la propiedad, seguido de un estudio geofísico terrestre en noviembre/diciembre de 2023. Los estudios geofísicos terrestres incluyeron 29 kilómetros de línea de estudio magnético, VLF-EM y de polarización inducida. Los datos aéreos lograron delinear una importante unidad de alto magnético con tendencia noreste que se trazó desde la sección suroeste del bloque de estudio hasta la esquina noreste del bloque de estudio.
Se realizó la compilación del estudio magnético detallado basado en tierra para resaltar la estructura de falla con tendencia noroeste que coincide con la ubicación de la roca. Esta estructura se extiende al menos 1,100 metros y está representada por una modesta firma de bajo magnético que comienza en la esquina sureste de la cuadrícula.
La estructura se puede rastrear a lo largo de la cuadrícula, generalmente a lo largo de la orilla norte del río, y ha compensado las modestas unidades de alto magnético en la misma área. El borde occidental de la falla sospechosa termina junto a una falla cruzada de rumbo noreste-suroeste que también afecta el rumbo del río.
La ubicación aproximada de la roca mineralizada Cousineau Boulder parece coincidir con un ligero punto alto en el extremo sureste de una de las características en forma de dique cruzado con rumbo noroeste. Se sugiere que la línea discontinua es un posible sistema de fallas cruzadas.
Las perforaciones iniciales se centrarán en las proximidades de la ubicación de las rocas para comprender mejor la geología física y relacionada con las fallas, tal como se define en la geofísica realizada en el otoño de 2023. Las perforaciones adicionales se centrarán en varias anomalías conductivas y de cargabilidad detectadas durante los estudios de terreno recientes.