- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNornickel informa aumento del 10 % en producción de níquel

Nornickel informa aumento del 10 % en producción de níquel

El aumento en la producción se atribuyó a la base baja del primer trimestre de 2021, cuando las minas Oktyabrsky y Taimyrsky se suspendieron temporalmente.

Nornickel, empresa rusa con la mayor producción mundial de paladio y níquel de alta calidad, anunció que su producción consolidada de níquel aumentó un 10 % interanual a 52,000 toneladas en el primer trimestre de 2022.

El aumento en la producción se atribuyó a la base baja del primer trimestre de 2021, cuando las minas Oktyabrsky y Taimyrsky se suspendieron temporalmente debido a la entrada de agua subterránea, así como el Concentrador Norilsk debido a un accidente.

La compañía agregó que su producción consolidada de cobre se mantuvo prácticamente sin cambios interanuales en 91,000 toneladas, mientras que la producción de paladio y platino disminuyó un 8% interanual a 706koz y un 12% a 163koz, respectivamente.

La compañía explicó que la disminución en la producción de PGM en el trimestre informado se debió a la base alta del primer trimestre de 2021, cuando una nueva línea para la producción de metales preciosos a partir de residuos de lixiviación de cloro en Kola MMC se amplió a su capacidad de diseño y, como resultado, se procesó el inventario acumulado de materiales en proceso en tránsito.

Es importante destacar que, teniendo en cuenta las medidas en curso para minimizar las implicaciones negativas del conflicto en Ucrania, Nornickel dijo que la compañía reitera su guía de producción previamente anunciada de su propio feed ruso para el año fiscal 2022.

Sobre la compañía

Norilsk Nickel (Nornickel) es una empresa minera y metalúrgica diversificada, el mayor productor mundial de paladio y níquel de alta calidad y uno de los principales productores de platino y cobre. 

La empresa también produce cobalto, rodio, plata, oro, iridio, rutenio, selenio, telurio y otros productos.

Las unidades de producción de Norilsk Nickel Group están ubicadas en el distrito industrial de Norilsk, en la península de Kola y Zabaykalsky Krai en Rusia, así como en Finlandia.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0