- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINANorseman informó actividades de exploración en el proyecto Taquetren

Norseman informó actividades de exploración en el proyecto Taquetren

La exploración ha descubierto con éxito un sistema de vetas epitermales de baja sulfuración dentro de Taquetren de 285 km2.

La empresa anunció una actualización de exploración en el Proyecto Taquetren, con contenidos de plata y oro, localizado en la provincia de Río Negro. La exploración ha descubierto con éxito un sistema de vetas epitermales de baja sulfuración dentro de Taquetren de 285 km2.

Hacia las secciones sur, el equipo encontró una veta altamente mineralizada con distintos sulfuros/óxidos de cobre (Veta Juan). Se observó una veta de sulfuro de calcita-cuarzo (10-20 cm de ancho) y trazable a una longitud de rumbo de unos 300 metros. 

Las siete muestras recolectadas a lo largo del rumbo de la veta (afloramiento y flotadores) ensayaron >1% de cobre. Cuatro de las muestras contienen >100 ppm de plata, dos de las cuales tienen >200 ppm de plata. El oro también es anómalo y varía en valores de 0,06 a 0,49 ppm. 

Aunque la estructura es bastante estrecha, este es un hecho muy alentador y una indicación de una mineralización tipo Calcatreu actualmente percibida en el área. Esto ciertamente aparece como un área objetivo distinta.

A lo largo de la parte occidental, y aun siguiendo los márgenes de una estructura circular, el equipo de Norseman también ha encontrado la misma secuencia geológica/estratigráfica similar al entorno de Navidad, es decir, rocas carbonatadas en la parte superior de una unidad de roca de brecha volcánica. 

Estas rocas sirven como las rocas anfitrionas favorables de la mineralización de plata y polimetálica en Navidad. No se ha identificado evidencia de exploración previa en el terreno. 

Norseman solicitó 300 km2 adicionales en el cuarto trimestre de 2021 que son contiguos a las áreas originales de Taquetren para expandir los límites de la propiedad.

Taquetren

Taquetren está ubicado en el Distrito Minero Navidad-Calcatreu en el suroeste de la provincia de Río Negro, y aproximadamente a 30 km al norte de la provincia de Chubut. Se accede por caminos pavimentados y de grava de alta calidad y bien mantenidos. 

Este distrito poco explorado alberga varios depósitos, incluido Navidad, uno de los depósitos de plata más grandes del mundo (Recursos medidos e indicados por 632M Oz de plata contenidas en 155,2 MT con leyes de 127 g/t plata, 0,85% plomo, 0,05% cobre, 150 g/t de plata equivalente).

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace:

https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0