- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNorsk Hydro de Noruega no recibiría más aluminio de Rusia en 2023

Norsk Hydro de Noruega no recibiría más aluminio de Rusia en 2023

Su unidad Hydro Extrusions ha lanzado una licitación en busca de aluminio primario producido con energía renovable.

Una división de la compañía noruega de aluminio y energía renovable Norsk Hydro detendrá los acuerdos para comprar aluminio de Rusia para el próximo año, según Reuters.

La unidad Hydro Extrusions de Norsk Hydro suministra productos de aluminio para las industrias automotriz y de la construcción, entre otras.

Las empresas que actualmente tienen contratos con el productor de aluminio ruso Rusal han seguido comprándole aluminio.

Pero a raíz de la invasión rusa de Ucrania, algunas de estas empresas han comenzado a buscar otras fuentes para el metal en un esfuerzo por detener los suministros de Rusia el próximo año.

El portavoz de Norsk Hydro, Halvor Molland, no reveló la cantidad de aluminio que su división de extrusiones planeaba comprar el próximo año, pero dijo que el aluminio era para sus operaciones en Europa.

Licitación

Hydro Extrusions lanzó recientemente una licitación en busca de aluminio primario producido con energía renovable. La fecha o la fecha límite para las ofertas no fueron reveladas.

La licitación excluye las ofertas de Australia, India, Azerbaiyán, Irán, Kazajstán y Sudáfrica.

Reuters citó a Molland diciendo: “Hay diferentes razones para excluir diferentes orígenes, incluida la huella de carbono”.

“La razón para excluir el metal de origen ruso está relacionada con la decisión de Hydro en marzo, luego de la invasión de Ucrania, de no celebrar nuevos contratos con contrapartes vinculadas a Rusia”.



Cabe indicar que Rusal actualmente suministra el 6% de las necesidades de aluminio primario en todo el mundo, que los analistas han estimado en alrededor de 70 millones de toneladas este año.

Hydro Extrusions consume alrededor de dos millones de toneladas de aluminio primario al año y recibe parte de su metal de Norsk Hydro.

Debido a que opera como una unidad independiente, la empresa necesita comprar una cierta cantidad de su aluminio de fuentes externas.

En marzo de este año, Norsk Hydro anunció su decisión de no firmar nuevos contratos con productores vinculados a Rusia hasta nuevo aviso.

El mes pasado, la compañía anunció planes para cerrar su producción de aluminio primario de propiedad mayoritaria en la planta de aluminio Slovalco en Eslovaquia.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0