- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNuevas políticas energéticas chinas acaban con 15 proyectos de carbón en el...

Nuevas políticas energéticas chinas acaban con 15 proyectos de carbón en el extranjero

Según CRECA, las directrices más recientes de la NDRC tienen el potencial de detener 37 GW (32 plantas) de proyectos de carbón en el extranjero respaldados por China.

Alrededor de 12,8 GW (15 plantas) de proyectos de carbón en el extranjero respaldados por China que recibieron respaldo financiero o equipo, adquisición y apoyo para la construcción de empresas chinas se archivaron o cancelaron desde septiembre de 2021.

Según el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio (CRECA), esto es consecuencia de las políticas energéticas revisadas en los países anfitriones y el retiro de apoyo de firmas chinas.

Este grupo de expertos, aseguran que la tendencia es una consecuencia de la política de China de “no carbón nuevo en el extranjero”, que proporciona un conjunto de pautas para ecologizar la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China (NDRC). 

En opinión de CRECA, las directrices más recientes de la NDRC tienen el potencial de detener 37 GW (32 plantas) de proyectos de carbón en el extranjero respaldados por China en la fase previa a la construcción. 

También hay una recomendación de que los proyectos en construcción procedan con “cautela”, lo que debería alentar la reevaluación de 30 GW (36 plantas) que ya están en construcción.

“De estos, 11,2 GW son proyectos que tienen financiamiento asegurado y los permisos necesarios, pero aún no han entrado en construcción. Otros 8 GW son proyectos de carbón cautivo propuestos vinculados a los complejos de acero y níquel de la Iniciativa Belt and Road (BRI) en Indonesia y considerados una prioridad del gobierno”, se lee en el documento. 

“Las empresas chinas obtuvieron contratos de equipamiento, adquisición y construcción en dos nuevas centrales eléctricas cautivas vinculadas a los complejos industriales BRI en Indonesia en 2022; esto destaca una laguna potencial, donde los EPC en proyectos industriales BRI se tratan como una excepción”. 

Para los expertos del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio, la transparencia durante la implementación será vital para evaluar la profundidad de las ambiciones de China de promover desarrollos verdes y sostenibles y el compromiso de los países anfitriones de hacer la transición de su combinación de energía doméstica a cero neto para 2050.

“Los componentes clave ya están disponibles para que los países anfitriones y los desarrolladores faciliten el proceso de renegociación y eviten el desarrollo de activos hundidos, especialmente dado el creciente número de retiros de empresas chinas que alguna vez prometieron apoyo en proyectos de carbón planificados”, afirma el informe.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0