- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesNV Gold anunció objetivo de exploración en su proyecto Slumber Gold

NV Gold anunció objetivo de exploración en su proyecto Slumber Gold

La actualización técnica ha identificado un objetivo de exploración estimado de 150.000 a 450.000 onzas de oro.

NV Gold Corporation anunció un objetivo de exploración en su proyecto Slumber Gold de hasta ~450,000 onzas de oro ubicado a 80 kilómetros al noroeste de Winnemucca y 37 kilómetros al oeste del depósito de oro Sleeper, en el condado de Humboldt, Nevada, EE.UU.

La actualización técnica ha identificado un objetivo de exploración estimado de 150.000 a 450.000 onzas de oro.

Al igual que los depósitos de oro alojados en volcanes epitermales cercanos, como la mina Sleeper (37 kilómetros al este-noreste) y el recurso Sandman (45 kilómetros al sureste), el oro se encuentra en tobas riolíticas a riodacíticas, brechas y otras rocas volcánicas. La alteración consiste en silicificación, veteado y arcilización. Casi toda la mineralización está oxidada. La perforación hasta la fecha sugiere que las zonas de mineralización pueden ocurrir tanto en la deposición subhorizontal alojada estratigráficamente como en la deposición subvertical estructuralmente controlada.

El vicepresidente de exploración de NV Gold, Thomas Klein, señaló que la zona de oro es muy homogénea y completa, y las pruebas preliminares de AuCN arrojaron recuperaciones de oro potencialmente altas.

“El sistema de oro permanece abierto en múltiples direcciones y en profundidad, y el estudio de vapor de mercurio del año pasado ha identificado numerosos objetivos adicionales para ser probados con perforación. Confío en que el sistema de oro Slumber crecerá significativamente y tiene potencial para estructuras de mayor ley de oro (tipo Sleeper); y que más perforación podría conducir al próximo óxido de oro descubrimiento en Nevada”, explicó.

Asimismo, mostró su entusiasmo con el resultado de esta actualización técnica y las onzas potenciales modeladas por el Sr. Jesse D. Wellman. “NV Gold ha delineado con éxito un importante óxido de oro cercano a la superficie. en su propiedad Slumber en el condado de Humboldt, Nevada”.


La exploración

NV Gold ha realizado 29 perforaciones de circulación inversa de 2019 a 2022 y 6 perforaciones de circulación inversa de Amax Gold Inc. en 1988, las cuales se combinaron para este análisis. Con base en los datos de ambos períodos de perforación, actualmente no hay suficiente densidad de perforación para calcular un Recurso Inferido.

Un objetivo de exploración es una zona o zonas identificadas de roca mineralizada que potencialmente podrían convertirse posteriormente en un recurso inferido que cumpla con NI 43-101 con al menos un programa de perforación adicional. Los datos actualmente disponibles proporcionan un objetivo de exploración que contiene entre 35 millones de toneladas y 50 millones de toneladas, con leyes que van desde 0,15 gramos por tonelada hasta 0,31 gramos por tonelada.

El objetivo ha sido desarrollado y modelado en secciones tridimensionales y bidimensionales utilizando la ley promedio para las intersecciones mineralizadas de todos los pozos en secciones espaciadas cercanas a 50 metros. Se utilizó un rango de valores de densidad de 2,3 g/cm3 a 2,5 g/cm3 en el cálculo del tonelaje basado en un informe geofísico de 2020 sobre la gravedad local y regional escrito por Thomas V Weis and Associates, Inc.

Este objetivo de exploración se basa en 29 intervalos (25 de la Compañía y 4 de Amax Gold) de al menos 3.1 metros de espesor de fondo de pozo, considerados mineralizados, cubriendo un área superficial de aproximadamente 400 metros de este a oeste y 700 metros de norte a sur, con la mayor distancia entre la perforación de la Compañía agujeros de aproximadamente 200 metros.

La compañía

NV Gold Corporation es una empresa de exploración con ~80 millones de acciones emitidas y sin deuda. NV Gold tiene 21 proyectos de exploración en Nevada que comprenden 639 concesiones mineras de veta 100% propiedad de la empresa que suman 53,4 kilómetros cuadrados. La empresa tiene su sede en Vancouver, Columbia Británica y Reno, Nevada. Aprovechando su amplia cartera de propiedades, su equipo técnico interno altamente experimentado y su extensa biblioteca de datos geológicos, 2023 promete ser altamente productivo para NV Gold.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0