- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁOnyx Gold intersecta oro en la zona Argus en su proyecto Munro-Croesus
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Onyx Gold intersecta oro en la zona Argus en su proyecto Munro-Croesus

Los resultados del pozo MC24-166 resaltan la continuación del sistema de mineralización Argus hacia el oeste.

Onyx Gold Corp. anunció los resultados de cuatro barrenos completado durante su Programa de Perforación de Primavera de 2024 en su proyecto Munro-Croesus en el campo de oro de Timmins, Ontario.

Los cuatro pozos de perforación reportados hoy se completaron en la Zona Argus, un objetivo de gran tonelaje cerca de la superficie ubicado a tres kilómetros (km) al noroeste de la antigua mina de oro Croesus.

La mina Croesus produjo parte del oro de mayor ley jamás extraído en Ontario y es donde Onyx descubrió la nueva veta GM de alta ley cerca de la superficie a principios de este año.

La última perforación continúa mostrando una mejora en la ley y el ancho a medida que la Zona Argus avanza hacia el oeste hacia su convergencia con la falla Pipestone. La falla Pipestone es una estructura regional clave que se sabe que alberga depósitos materiales de oro, incluido el depósito Fenn-Gibb de 3,5 millones de onzas de Mayfair Gold ubicado a 6,1 km al sureste de la Zona Argus.

“MC24-166 es un gran agujero”, afirmó Brock Colterjohn, presidente y director ejecutivo y añadió que están muy satisfechos con todos los resultados que hemos recibido hasta la fecha en nuestros programas Timmins.

Colterjohn señaló que los resultados de Argus, junto con los resultados de GM Vein a principios de este año, confirman que todavía hay muchas oportunidades para nuevos descubrimientos en este campo histórico. Ha sido nuestra tesis de que la Zona Argus podría volverse más fuerte y más gruesa a medida que avanzamos hacia el oeste hacia la Falla Pipestone.

“Nuestros resultados de 2023 no solo validaron esto al duplicar la longitud de la zona, sino que la perforación de este año confirma aún más nuestro enfoque aumentando la zona en más de 250 metros dentro de un área de ley y ancho considerablemente mayores. Estamos entusiasmados con el potencial de expansión de la Zona Argus y esperamos regresar para continuar perforando esta nueva e impresionante zona más hacia el oeste”, sostuvo.

Aspectos destacados de la perforación Argus 2024:

  • Resalte los resultados del ensayo para la zona Argus:
  • 0,99 gramos por tonelada de oro (g/t Au) en 63,3 metros (m), incluidos 2,18 g/t Au en 17,4 m , y 0,83 g/t Au en 29,0 m, incluidos 2,42 g/t Au en 8,2 m , en el agujero MC24-166
  • 0,84 g/t Au en 22,9 m , incluidos 2,23 g/t Au en 4,4 m , en el pozo MC24-164
  • 0,44 g/t Au en 32,5 m, incluidos 1,01 g/t Au en 7,5 m , en el pozo MC24-165
  • La Zona Argus ahora se ha definido en una longitud de rumbo de 750 my un ancho de 200 my permanece abierta en todas las direcciones.
  • La perforación en la Zona Argus se ha centrado en escalones de 50 metros desde la intercepción previamente informada en el pozo MC23-140, que arrojó 0,96 g/t Au en 27,6 m).
  • El pozo MC24-166 cruzó dos zonas importantes, arrojando 0,99 g/t Au en 63,3 m, incluidos 2,18 g/t Au en 17,8 m, y 0,83 g/t Au en 29,0 m, incluidos 2,42 g/t Au en 8,2 m. Estas intersecciones duplican con creces el ancho observado en el hoyo MC23-140 y resaltan el creciente potencial de expandir la Zona Argus hacia el oeste.
  • El pozo MC24-165, otro paso occidental de 150 metros a lo largo de la tendencia del pozo MC24-166, arrojó 0,44 g/t Au en 32,5 m, incluidos 1,01 g/t Au en 7,5 m, dentro de los sedimentos de Porcupine, al sur del Falla de Pipestone con las características vetas finas de cuarzo y hematita especular típicamente asociadas con la Zona Argus. Esta intersección tiene implicaciones significativas para la exploración continua dentro de este tipo de roca, ya que todas las demás intersecciones de la mineralización de la Zona Argus están alojadas en volcanes máficos al norte de la falla Pipestone.
  • Los resultados de los ensayos para el último quinto pozo, MC24-163, se están sometiendo a más ensayos de verificación en el laboratorio de ALS Canadá en North Vancouver, BC. y se informará cuando se reciban y revisen los resultados para cumplir con los protocolos de garantía y control de calidad de la compañía.
- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales