- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP+ está dispuesta a mantener pacto existente pese a preocupación por la...

OPEP+ está dispuesta a mantener pacto existente pese a preocupación por la demanda

Los ministros de la OPEP+ se reunirán el jueves y se espera que acuerden elevar sus objetivos de producción en 432.000 bpd para junio, dijeron tres delegados de la OPEP+ a Reuters.

Agencia Reuters.- La OPEP+ está dispuesta a acordar otro pequeño aumento en sus objetivos de producción para junio, según los delegados del grupo, ya que las expectativas de que las sanciones reduzcan la producción rusa contrarrestan aún más las preocupaciones de crecimiento de la demanda por los confinamientos chinos.

Los ministros de la OPEP+ se reunirán el jueves y se espera que acuerden elevar sus objetivos de producción en 432.000 barriles por día (bpd) para junio, dijeron tres delegados de la OPEP+ a Reuters.

En virtud de un acuerdo alcanzado en julio del año pasado, el grupo debe aumentar los objetivos de producción en 432.000 bpd cada mes hasta el final de septiembre, para eliminar los recortes de producción restantes. A fines de marzo, la alianza acordó seguir adelante con el aumento de producción previsto para mayo.

La reunión de la OPEP+ de esta semana tiene como telón de fondo un importante anuncio de la Unión Europea, que el miércoles propuso un embargo petrolero por etapas a Rusia, en sus medidas más duras hasta la fecha para castigar a Moscú por su guerra en Ucrania.

Los precios del petróleo se dispararon más de un 4% tras el anuncio y el crudo Brent se acercaba a los 110 dólares por barril.

Según un informe interno al que tuvo acceso Reuters, la OPEP+ espera que la oferta supere a la demanda en 1,9 millones de bpd en 2022, 600.000 bpd más que una previsión anterior.

El informe, elaborado antes de una reunión del Comité Técnico Conjunto de la OPEP+ que tendrá lugar el miércoles, también considera que las existencias petroleras de la OCDE superarán ligeramente la media de 2015-2019 en el cuarto trimestre.

La revisión refleja una previsión de crecimiento de la demanda de crudo más débil adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual sobre el petróleo de abril.

La OPEP espera ahora que la demanda petrolera mundial aumente en 3,67 millones de bpd en 2022, lo que supone un descenso de 480.000 bpd respecto a su previsión anterior.

El grupo citó el impacto de la invasión rusa de Ucrania, el aumento de la inflación al dispararse los precios del crudo y el resurgimiento de la variante del coronavirus ómicron en China como razones para la revisión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0