- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP+ fija solo un ligero aumento de la meta de producción a...

OPEP+ fija solo un ligero aumento de la meta de producción a pesar de Ucrania

Varios países consumidores, incluido Estados Unidos, han instado a los productores a aumentar más su bombeo a medida que los precios del crudo han aumentado, alcanzando este mes su nivel más alto desde 2008 a más de 139 dólares el barril.

Agencia Reuters.- La OPEP+ probablemente mantendrá sus planes de un aumento modesto en su producción de petróleo en mayo, dijeron varias fuentes cercanas al grupo, a pesar de un incremento en los precios debido a la crisis de Ucrania y los pedidos de los consumidores por más oferta.

Habiendo elevado su objetivo en 400.000 barriles por día cada mes desde agosto de 2021, la OPEP+ acordó el año pasado un aumento de 432.000 bpd en mayo basado en bases de referencia elevadas para Arabia Saudita, Rusia, Irak, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Varios países consumidores, incluido Estados Unidos, han instado a los productores a aumentar más su bombeo a medida que los precios del crudo han aumentado, alcanzando este mes su nivel más alto desde 2008 a más de 139 dólares el barril.

Sin embargo, los principales miembros de la OPEP, como Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, se han abstenido de aumentar sus objetivos, en un momento en que la OPEP+, un grupo que incluye a Rusia, ha evitado el tema de Ucrania.

Las fuentes han dicho que Riad, como “quid pro quo” para una mayor oferta de petróleo, quiere más respaldo occidental en su guerra en Yemen y garantías de seguridad sobre una operación nuclear iraní.

Seis fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que el grupo probablemente mantendría el plan para mayo, y una de ellas dijo que la renuencia de Arabia Saudita a aceptar un aumento mayor también reflejaba su respaldo a Moscú.

“Los sauditas son cuidadosos”, dijo la fuente. “No quieren aumentar la producción de petróleo por encima del plan para no mostrar que están en contra de Rusia”.

Una fuente petrolera rusa dijo que Moscú no espera que la OPEP+ incrementara su aumento planificado para mayo y “espera el respaldo de los socios” del grupo.

Si bien la OPEP+ ha aumentado su objetivo de producción cada mes, el bombeo no ha alcanzado esas metas en un momento en que algunos miembros luchan con limitaciones de capacidad, y esto ha sido un factor que sustenta los precios.

La OPEP+ no alcanzó su objetivo de 1,1 millones de barriles por día (bpd) en febrero, según la Agencia Internacional de Energía.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0