- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOPEP+ mantendrá plan de aumento de oferta petrolera mientras Biden visita Arabia...

OPEP+ mantendrá plan de aumento de oferta petrolera mientras Biden visita Arabia Saudita

Así lo indicaron algunas fuentes con la esperanza de aliviar el alza del precio del crudo y la presión inflacionaria.

Agencia Reuters.- La OPEP y los países productores aliados, incluida Rusia, se ceñirán probablemente a un plan de aumento acelerado de la producción petrolera en agosto, dijeron fuentes, con la esperanza de aliviar el alza del precio del crudo y la presión inflacionaria, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea visitar Arabia Saudita y Oriente Medio.

En su última reunión, celebrada el 2 de junio, el grupo conocido como OPEP+ acordó aumentar el bombeo en 648.000 barriles diarios (bpd) en julio -o el 0,7% de la demanda mundial- y en la misma cantidad en agosto, frente al plan inicial de añadir 432.000 bpd mensuales durante tres meses hasta septiembre.

La medida se produce tras meses de presión por parte de Occidente para hacer frente a la escasez energética mundial, agravada por las sanciones occidentales a Rusia por su invasión de Ucrania, y fue bien recibida por Washington.

La OPEP+ celebrará su próxima reunión el 30 de junio, en la que probablemente se centrará en las políticas de producción de agosto.

“La OPEP+ no va a cambiar los planes en la reunión de este mes”, dijo una fuente del grupo. Otras cuatro fuentes hicieron comentarios similares.

En julio, Biden realizará su primera visita a Riad después de dos años de relaciones tensas debido a los desacuerdos sobre los derechos humanos, la guerra en Yemen y los suministros de armas de Estados Unidos al reino.

Este año, el crudo se acercó a su máximo histórico de 147 dólares, alcanzado en 2008, aunque desde entonces ha bajado a 111 dólares por la preocupación que suscita el riesgo de recesión y por cómo afectará a la demanda de combustible la subida de las tasas de interés.

La OPEP+ acordó recortar la producción en una cantidad récord en 2020, cuando la pandemia golpeó la demanda. En septiembre, cuando expire el acuerdo, el grupo tendrá una capacidad sobrante limitada para aumentar aún más el bombeo.

El grupo ha tenido dificultades para alcanzar los objetivos de aumento mensual debido a la escasa inversión en yacimientos petrolíferos por parte de algunos miembros de la OPEP y, más recientemente, a las pérdidas en la producción rusa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0