- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOrla Mining continuará exploraciones en proyecto Cerro Quema

Orla Mining continuará exploraciones en proyecto Cerro Quema

El programa de exploración del 2022 reforzó el potencial para la definición y el descubrimiento de más recursos de óxido y sulfuro en la propiedad.

Orla Mining Ltd. brindó la actualización sobre sus actividades de exploración de 2022 en su Proyecto Cerro Quema ubicado en Panamá y una descripción general de los planes de exploración para 2023.

En el yacimiento Caballito la perforación incrementó la confianza y refinó la geometría, los controles y la definición de la mineralización. La mineralización de sulfuros de La Pava, el reciente programa de perforación combinado con la perforación histórica definió zonas de mineralización significativa de sulfuro de Cu-Au debajo de los depósitos de oro oxidado.

En tanto, en el objetivo La Pelona las intersecciones significativas de perforación de óxido cerca de la superficie -a las que se les dará seguimiento con perforación en 2023- permitirá definir la extensión potencial y el tamaño de la mineralización. Y en el objetivo La Prieta la mineralización de Cu-Au relacionada con la intrusión intersectada -en el primer programa de perforación- destaca el potencial del objetivo y justifica la perforación de seguimiento en 2023.

La exploración en los depósitos Caballito y La Pava y el objetivo Quemita Norte en la segunda mitad de 2022 continuaron generando importantes intersecciones de perforación. Estos nuevos reportes de perforación se basan en los resultados de perforación positivos de 2022 informados anteriormente generados en los objetivos regionales de etapa temprana La Pelona y La Prieta.

Reforzar potencial

Sylvain Guerard, vicepresidente sénior de exploración de Orla, dijo que el programa de exploración de 2022 reforzó el potencial para la definición y el descubrimiento de más recursos de óxido y sulfuro en la propiedad. 

“En 2023, nuestro enfoque será la perforación de seguimiento en los objetivos La Pelona y La Prieta, donde creemos que aún hay una exploración al alza significativa por definir”.

Cabe indicar que se planea un presupuesto de exploración de $ 5 millones en Panamá en 2023 que incluiría aproximadamente 5,500 metros de perforación de núcleo.

Orla está operando la mina de oro de óxido Camino Rojo, una mina de oro y plata a cielo abierto y lixiviación en pilas, ubicada en el estado de Zacatecas, México. La propiedad es 100% propiedad de Orla y cubre más de 160.000 hectáreas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0