- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro baja ante la inminente subida de tasas en julio

El oro baja ante la inminente subida de tasas en julio

El oro al contado caía un 0,2%, a 1.806,58 dólares por onza a las 1121 GMT, después de haber tocado el viernes un mínimo de cinco meses.

Agencia Reuters.- El oro caía el lunes, ya que las perspectivas de subida de las tasas de interés reducían el atractivo del metal dorado, que no rinde intereses, pero un dólar más débil ayudaba a que el lingote se mantuviera por encima del nivel de soporte de los 1.800 dólares.

El oro al contado caía un 0,2%, a 1.806,58 dólares por onza a las 1121 GMT, después de haber tocado el viernes un mínimo de cinco meses de 1.783,50 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,3% a 1.806,50 dólares.

El dólar bajaba un 0,3%, pero se mantenía cerca de los máximos de dos décadas que alcanzó el mes pasado.

Los mercados estadounidenses están cerrados por la festividad del Día de la Independencia.

Un dólar más débil hace que el oro sea menos caro para los tenedores de otras divisas.

“Los alcistas del oro están atrapados en un atolladero de acciones agresivas de la política de la Reserva Federal, ya que las perspectivas de subida de las tasas de interés en Estados Unidos erosionan el apoyo al metal precioso”, dijo Han Tan, analista jefe de mercado de Exinity.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba de nuevo las tasas de interés en 75 puntos básicos este mes.

También se espera que el Banco Central Europeo siga a sus homólogos mundiales. La inflación de la zona euro volvió a alcanzar un récord en junio.

Los inversores también están a la espera de la publicación el miércoles de las minutas de la reunión de la Fed del mes pasado y de los datos sobre el empleo en Estados Unidos, el viernes.

“En este entorno de subida constante de las tasas de interés, es difícil que el oro obtenga ganancias significativas. Pero si el metal precioso puede mantenerse por encima de los 1.800 dólares la onza, demostraría que sigue habiendo un importante apoyo subyacente para el oro”, dijo Rupert Rowling, analista de mercado de Kinesis Money.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 0,2%, a 19,84 dólares la onza, cerca de un mínimo de dos años. El platino bajaba un 0,7% a 882,73 dólares, mientras que el paladio caía un 0,4% a 1.951,87 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales