- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro opera estable mientras mercados se muestran cautos antes del BCE y...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Oro opera estable mientras mercados se muestran cautos antes del BCE y datos de EEUU

El oro al contado se mantenía estable a 1.906,29 dólares por onza, tras tocar su mínimo desde el 25 de agosto, a 1.904,93 dólares.

Reuters.- El oro cotizaba estable el jueves, cerca de mínimos de tres semanas, a la espera de la decisión del Banco Central Europeo sobre las tasas de interés y de datos económicos estadounidenses que podrían dar pistas sobre las perspectivas de la política monetaria.

A las 0952 GMT, el oro al contado se mantenía estable a 1.906,29 dólares por onza, tras tocar su mínimo desde el 25 de agosto, a 1.904,93 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,3%, a 1.927,60 dólares.

“Los alcistas del oro están esperando señales claras de que se está acabando con la inflación para poder empezar a discutir cuándo se van a recortar las tasas, pero el problema es que todavía no hemos llegado a ese punto”, dijo Craig Erlam, analista de mercados de OANDA.

Datos publicados el miércoles mostraron que los precios al consumo en Estados Unidos experimentaron en agosto su mayor alza en 14 meses, aunque la aceleración anual de la inflación subyacente fue la menor en casi dos años.

Las autoridades de la Reserva Federal obtuvieron algunos indicios de una desaceleración de la inflación y de la economía, pero probablemente no lo suficiente como para restar importancia a la posible necesidad de nuevos incrementos de tasas este mismo año.

“La preocupación es, obviamente, que cuanto más resistente sea la economía, más tiempo se mantendrán altas las tasas, y más castigada será con el tiempo”, dijo Erlam.

La subida de las tasas reduce el atractivo de los lingotes, que no devengan intereses, y eleva el rendimiento de los bonos, que compiten con ellos como activo de refugio.

En otros metales preciosos, la plata restaba un 1,2%, a un mínimo de cuatro semanas de 22,565 dólares la onza; el platino subía un 0,1%, a 900,63 dólares; y el paladio perdía un 0,7%, a 1.249,75 dólares, tras tocar un máximo de tres semanas.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales