- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae después de que minutas de la Fed confirman la senda de...

Oro cae después de que minutas de la Fed confirman la senda de ajuste

El oro, al ser un activo que no devenga intereses, podría ver afectada su demanda por el alza de tasas. A las 1003 GMT, el oro al contado caía un 0,4%, a 1.846 dólares por onza.

Agencia Reuters.- El precio del oro caía por segunda sesión consecutiva el jueves, presionado después de que las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos mostraron que sus autoridades apoyan nuevas subidas de las tasas de interés en junio y julio.

El oro, al ser un activo que no devenga intereses, podría ver afectada su demanda por el alza de tasas.

A las 1003 GMT, el oro al contado caía un 0,4%, a 1.846 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.844,50 dólares.

“Estamos en la fase posterior a las minutas de la Fed y no hay grandes sorpresas”, dijo el analista independiente Ross Norman.

“El oro parece tambalearse cuando se topa con algo parecido a una resistencia técnica y entonces se produce la liquidación de posiciones largas y la recogida de beneficios. Así que esta es la cuestión clave para el oro en este momento”.

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 3 y 4 de mayo, publicadas el miércoles, mostraron pocas sorpresas, y todos los participantes apoyaron un aumento de tasas de medio punto porcentual para combatir la inflación.

El lingote va camino de sufrir su segunda caída mensual consecutiva, después de que los precios tocaron un mínimo de tres meses y medio a principios de mes por la subida del dólar. Los precios del oro han ganado más de un 3% desde entonces, a medida que el dólar retrocedía.

El billete verde seguía operando cerca de mínimos de un mes, mientras que el rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense tocaba su nivel más bajo desde abril.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,7%, a 21,81 dólares la onza; el platino cedía un 0,4%, a 939,83 dólares; y el paladio subía un 0,1%, a 2.006,97 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0