- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae porque plan de la Fed para frenar inflación eleva rendimiento de...

Oro cae porque plan de la Fed para frenar inflación eleva rendimiento de bonos

Los analistas también han dicho que los riesgos económicos y políticos relacionados con la invasión rusa en Ucrania seguirán siendo vigilados de cerca por el mercado del oro.

Agencia Reuters.- Los precios del oro bajaban el martes, siguiendo el retroceso de los del crudo en la sesión, mientras que también llegaba presión por parte del agresivo enfoque del jefe de la Reserva Federal para abordar la inflación, lo que impulsaba al alza el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense.

A las 1053 GMT, el oro al contado caía un 0,4%, a 1.928,30 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 0,1%, a 1.928 dólares.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el lunes que el banco central debe moverse “con rapidez” para subir las tasas de interés y frenar la elevada inflación, posiblemente de forma “más agresiva”, a fin de evitar que se consolide una espiral de precios al alza.

Ole Hansen, analista de Saxo Bank, dijo que el oro se está tomando relativamente bien los comentarios de Powell debido al apoyo de un pico nocturno en los precios del petróleo, que es inflacionario y perjudica el crecimiento. El declive del crudo en la sesión está pesando sobre el oro, agregó.

El rendimiento de los bonos referenciales a 10 años tocó su máximo desde mayo de 2019, presionando también al oro -que no devenga intereses-, mientras los operadores apuestan por grandes subidas de tasas de la Fed durante el resto del año.

Los analistas también han dicho que los riesgos económicos y políticos relacionados con la invasión rusa en Ucrania seguirán siendo vigilados de cerca por el mercado del oro, y que cualquier acontecimiento importante podría desencadenar una fuerte acción de precios en cualquier dirección.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 0,4%, a 25,09 dólares la onza; el platino cedía un 0,9%, a 1.028,01 dólares; y el paladio caía un 1,9%, a 2.535,18 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0