- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae y se encamina a tercer declive semanal consecutivo

Oro cae y se encamina a tercer declive semanal consecutivo

El oro, que sale de su peor trimestre desde principios de 2021, ha perdido cerca de un 2% en la semana, con un dólar más fuerte que aumenta la presión.

Agencia Reuters.- El oro caía un 1% el viernes, en camino a su declive tercer semanal consecutivo, ya que un dólar más fuerte y perspectivas de tasas de interés más altas erosionaban su atractivo, mientras que un aumento de los impuestos a la importación por parte de India también se veía como un freno a la demanda de lingotes.

A las 1048 GMT, el oro al contado bajaba un 0,9%, a 1.790,47 dólares por onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,9%, a 1.790,50 dólares.

El oro, que sale de su peor trimestre desde principios de 2021, en medio de una política monetaria agresiva por parte de los principales bancos centrales, ha perdido cerca de un 2% en la semana, con un dólar más fuerte que aumenta la presión.

“Pese a la actual situación de aversión al riesgo y de que los mercados financieros son un ‘mar de rojo’, el refugio más seguro en estos momentos es el dólar”, en lugar de los metales preciosos, afirmó el analista independiente Ross Norman, quien indicó que el aumento “muy significativo” de los derechos de importación en India también estaba perjudicando a los precios.

India, el segundo mayor consumidor de lingotes del mundo, ha aumentado su derecho básico de importación de oro al 12,5% desde el 7,5% en un intento de reducir el déficit comercial.

El aumento de los derechos de importación indios afectará de inmediato a la demanda, pese a que en el tercer trimestre suele haber fuertes compras físicas debido a los festivales, dijo Ajay Kedia, director de Kedia Commodities en Mumbai.

El precio del oro bajaba pese a datos que mostraron que la producción manufacturera de la zona euro cayó el mes pasado por primera vez desde la oleada inicial de la pandemia de COVID-19 hace dos años.

En otros metales preciosos, la plata al contado cedía un 2,6%, a 19,73 dólares por onza, restando cerca de un 6,6% esta semana, su mayor caída semanal desde enero de 2022; el platino perdía un 1,3%, a 881,96 dólares, en camino a su cuarta caída semanal consecutiva; y el paladio bajaba un 1,7%, a 1.904,55 dólares, con un avance semanal del 1,4%.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0