- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro va camino a segunda ganancia semanal por el retroceso del dólar

El oro va camino a segunda ganancia semanal por el retroceso del dólar

El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, lo que eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no generan rendimiento.

Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el viernes e iban en camino a una segunda ganancia semanal consecutiva gracias a la debilidad del dólar, luego de que se redujeran las expectativas de aumentos de tasas de interés más agresivos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El oro al contado sumaba un 0,5% a 1.858,76 dólares la onza a las 1003 GMT. Los futuros de oro de Estados Unidos también avanzaban un 0,5% a 1.856,40 dólares la onza.

El índice dólar, que mide al billete verde con una canasta de seis monedas pares, se encaminaba a una segunda semana consecutiva de declive, después de haber tocado un mínimo de sesión más temprano.

Hubo una leve revisión a la baja en las expectativas de los mercados sobre la rapidez con la que la Fed aumentará las tasas de interés, lo que también aliviará parte de la presión sobre el oro, dijo Nitesh Shah, analista de WisdomTree.

“Muchas personas se preguntan en este momento cuánto riesgo hay de que los bancos centrales se excedan con su retórica agresiva”, añadió.

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 3 y 4 de mayo publicadas el miércoles destacaron, como esperaba el mercado, que la mayoría de los participantes favorecen aumentos de tasas adicionales de 50 puntos básicos en las reuniones de junio y julio.

Las minutas mostraban a la Fed está buscando la mejor manera de llevar la economía hacia una inflación más baja sin causar una recesión o aumentar sustancialmente la tasa de desempleo.

El oro es muy sensible al aumento de las tasas de interés de Estados Unidos, lo que eleva el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no generan rendimiento.

Entre otros metales preciosos, la plata subía un 1,1% a 22,24 dólares por onza y ha ganado alrededor de un 2,3% en lo que va de semana.

El platino avanzaba un 0,2% a 951,50 dólares por onza y el paladio aumentaba un 0,4% más alto a 2.022,95 dólares la onza.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales