- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro va camino de sufrir su cuarta caída semanal por el fortalecimiento del...

Oro va camino de sufrir su cuarta caída semanal por el fortalecimiento del dólar

El oro no ha estado a la altura de su reputación como refugio seguro en los últimos tiempos, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch en una nota.

Agencia Reuters.- Los precios del oro se estabilizaban el viernes, pero se dirigían a su cuarta caída semanal consecutiva, ya que el dólar reanudaba su avance mientas la atención del mercado se centraba en la publicación de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos, que podrían influir en las expectativas de subidas de las tasas de interés.

A las 1114 GMT, el oro al contado operaba casi estable a 1.740,31 por onza. El lingote ha perdido casi un 4% en lo que va de la semana, lo que supondría su peor caída desde mediados de junio del año pasado.

Los futuros del oro en Estados Unidos operaban a 1.739,90 dólares.

El índice dólar se dirigía a su segunda semana consecutiva de ganancias, lo que hace que el lingote sea menos atractivo para los compradores extranjeros.

El reporte sobre las nóminas no agrícolas se publicará a las 1230 GMT. Un sondeo de Reuters pronostica que habrían aumentado en 268.000 puestos de trabajo el mes pasado, después de crecer en 390.000 en mayo.

“Una cifra fuerte de nóminas y otra cifra fuerte del IPC (la semana que viene) sólo servirán para hacer subir el dólar y bajar el oro”, pero unas lecturas más débiles podrían señalar un cambio de política y reajustar las expectativas en torno a la reunión de septiembre de la Fed, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

El jueves, dos de las autoridades de línea más dura de la Reserva Federal dijeron que apoyarían otra subida de tasas de 75 puntos básicos este mes y un cambio a un ritmo más lento después, restando importancia a los riesgos de recesión.

El aumento de las tasas de interés reduce el atractivo de los lingotes de oro, que no rinden intereses.

El oro no ha estado a la altura de su reputación como refugio seguro en los últimos tiempos, y la Fed está considerando la posibilidad de adoptar una postura aún más restrictiva si persiste la alta presión inflacionaria, dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch en una nota.

Entre otros metales preciosos, la plata bajaba un 0,1%, a 19,17 dólares por onza, mientras que el platino operaba con pocos cambios, a 873,16 dólares, y ambos se encaminaban a anotar pérdidas semanales. El paladio subía un 1,2%, a 2.014,84 dólares, y se encaminaba a su tercera semana consecutiva de ganancias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0