- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube luego de que se enfría repunte del dólar generado por...

Oro sube luego de que se enfría repunte del dólar generado por comentarios de Powell

El oro al contado subía un 0,3% a 1.819,57 dólares la onza. Las tasas más altas incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

Reuters.- El oro recuperó algo de terreno el miércoles después de perder casi un 2% en la sesión previa ya que el repunte del dólar se enfrió, pero es probable que cualquier avance adicional se vea limitado luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, señaló que son posibles más aumentos de tasas.

El oro al contado subía un 0,3% a 1.819,57 dólares la onza a las 1632 GMT, luego de alcanzar su nivel más bajo desde el 28 de febrero a 1.809,27 dólares. Los futuros del oro de Estados Unidos ganaban un 0,2% a 1.823,50 dólares.

El dólar retrocedía desde máximos de varios meses, lo que abarataba al oro para los compradores extranjeros.

Es probable que la Fed tenga que subir las tasas más de lo previsto en respuesta a los sólidos datos recientes y está dispuesta a actuar en pasos más grandes si la “totalidad” de la información entrante sugiere que se necesitan medidas más duras para controlar la inflación, dijo Powell en el primer día de su testimonio semestral de dos jornadas ante el Congreso.

El oro cayó casi un 2% tras los comentarios de Powell el martes.

El miércoles, Powell afirmó que los funcionarios del banco central aún no han analizado el tamaño del aumento de la tasa que es casi seguro que decidirán en su próxima reunión.

Las tasas más altas incrementan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no devengan intereses.

“Todavía hay varios riesgos más impulsados ​​por eventos que el mercado del oro necesita absorber: Powell hoy (miércoles), datos laborales el viernes, IPC el martes”, dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganaba un 0,1%, a 20,08 dólares la onza; el platino sumaba un 1,6%, a 944,21 dólares; y el paladio ganaba un 0,7%, a 1.396,53 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0