- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro cae, inversores se preparan para negociaciones sobre el límite de deuda...

Oro cae, inversores se preparan para negociaciones sobre el límite de deuda de EEUU

El oro al contado bajaba un 0,8%, a 2.004,04 dólares la onza. Unas tasas elevadas restan atractivo a los lingotes, que no rinden intereses, a pesar de que el oro se considera una cobertura contra la inflación y las incertidumbres económicas.

Reuters.- Los precios del oro caían el martes después de que las autoridades del banco central de Estados Unidos indicaron que esperan que las tasas de interés se mantengan altas, mientras que los inversores esperaban conocer el resultado de las negociaciones sobre el techo de la deuda en Washington.

El oro al contado bajaba un 0,8%, a 2.004,04 dólares la onza, hacia las 1215 GMT, mientras que los futuros del oro estadounidense caían un 0,7%, a 2.008,50 dólares.

Varias autoridades de la Reserva Federal dijeron el lunes que creen que las tasas se mantendrán altas y el presidente de la entidad en Richmond, Thomas Barkin, afirmó que no está convencido de que la inflación esté en descenso constante hacia el objetivo del 2% fijado por el banco central estadounidense.

Unas tasas elevadas restan atractivo a los lingotes, que no rinden intereses, a pesar de que el oro se considera una cobertura contra la inflación y las incertidumbres económicas.

Sin embargo, el ligero aumento del riesgo de impago de la deuda estadounidense está aumentando el atractivo del oro y contribuyendo a mantenerlo en torno a los 2.000 dólares, dijo Craig Erlam, analista senior de mercados de OANDA.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo el lunes que espera ser capaz de pagar las facturas del gobierno de Estados Unidos sólo hasta el 1 de junio sin un aumento del límite de la deuda.

La reunión del martes a las 1900 GMT entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, y otros tres altos líderes del Congreso será observada de cerca para ver si se alcanza una resolución en el estancamiento del techo de la deuda del país.

En otros metales preciosos, la plata al contado bajaba un 1,3%, a 23,79 dólares la onza; el platino caía un 0,7%, a 1.057,71 dólares; y el paladio cedía un 1,2%, a 1.513,94 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0