- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl precio del oro opera en un rango estrecho con las minutas de la...

El precio del oro opera en un rango estrecho con las minutas de la Fed en el radar

El oro está luchando por encontrar una dirección clara, por lo que las minutas podrían representar un importante motor del mercado, dijo un analista externo de Kinesis Money.

Agencia Reuters.- El precio del oro operaba en un rango estrecho el miércoles, ya que el dólar se mantenía firme, mientras los inversores se preparaban para conocer la orientación sobre las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

A las 1056 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.771,97 dólares por onza, y los futuros del oro en Estados Unidos restaban un 0,2%, a 1.786,70 dólares.

El oro está luchando por encontrar una dirección clara, por lo que las minutas podrían representar un importante motor del mercado, ahora que está cada vez más cerca el simposio annual del banco central en Jackson Hole, dijo Carlo Alberto De Casa, analista externo de Kinesis Money.

“La inflación ha dado alguna señal de que podríamos haber tocado techo, pero antes de ver un mayor repunte del oro, los inversores probablemente necesitarán alguna señal de flexibilización por parte de la Fed”, señaló.

El dólar se fortalecía frente a sus rivales, con la atención puesta en los datos de ventas minoristas de Estados Unidos y en las minutas de la Fed, que se conocerán más adelante en el día.

En otros metales preciosos, la plata al contado y el platino perdían un 1,1% cada uno, a 19,89 dólares la onza y 924,40 dólares, respectivamente. El paladio retrocedía un 0,6%, a 2.141,72 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0