- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro afronta su peor mes desde junio de 2021 por temores sobre...

Oro afronta su peor mes desde junio de 2021 por temores sobre alzas de tasas

El lingote ha caído más de un 5% en lo que va de mes, tras sólidos datos económicos que impulsaron las expectativas de más alzas de tasas.

Reuters.- Los precios del oro subieron el martes, pero sellaron su mayor caída mensual desde junio de 2021, ya que la fortaleza del dólar y el temor a que la Reserva Federal de Estados Unidos siga subiendo las tasas de interés pesaron sobre el atractivo de este activo, que no devenga intereses.

Los precios del oro tocaron su máximo desde abril de 2022 a principios de febrero, pero pronto invirtieron el rumbo. El lingote ha caído más de un 5% en lo que va de mes, tras sólidos datos económicos que impulsaron las expectativas de más alzas de tasas.

El gobernador de la Fed, Philip Jefferson, dijo el lunes que no se hace “ninguna ilusión” sobre la posibilidad de que la lucha del banco central estadounidense por frenar la inflación termine pronto.

A las 1536 GMT, el oro al contado avanzó un 0,4%, a 1.824,49 dólares la onza, ayudado por el retroceso del billete verde en el día. Los futuros del oro en Estados Unidos también mejoraron un 0,4%, a 1.831,50 dólares.

No obstante, la divisa estadounidense sigue en camino de registrar su primera subida mensual en cinco meses, lo que encarece el oro para los compradores extranjeros.

En las próximas semanas, el dólar y el rendimiento de los bonos estadounidenses podrían relajarse y animar al oro, tras lo cual es probable que los precios bajen (a medida que la Fed siga subiendo las tasas) y caigan hacia los 1.700 dólares por onza, según Daniel Pavilonis, de RJO Futures.

El declive de los precios del metal dorado es el primero e nivel mensual en los últimos cuatro meses.

En otros metales preciosos, la plata al contado ganó un 0,8%, a 20,79 dólares la onza; el platino subió un 0,7%, a 944,91 dólares; y el paladio perdió un 1,2%, a 1.414,11 dólares. En todos los casos se registraron descensos mensuales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0