- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesEl oro recupera algo de terreno tras fuertes pérdidas

El oro recupera algo de terreno tras fuertes pérdidas

A las 0959 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.873,12 dólares la onza, tras tocar su mínimo desde el 6 de enero.

Reuters.- El oro recuperaba algo de terreno el lunes, ya que los inversores recurrían a los lingotes después de que los precios cayeron a un mínimo de un mes, apostando por una firme demanda de refugio por los riesgos de recesión y expectativas de menores aumentos de las tasas de interés en Estados Unidos.

A las 0959 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.873,12 dólares la onza, tras tocar su mínimo desde el 6 de enero. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaba un 0,6%, a 1.872,40 dólares.

“El oro al contado está experimentando una acción de compra a la baja, después de ser golpeado tras el exitoso informe de empleos en Estados Unidos del viernes pasado”, dijo Han Tan, de Exinity.

“Mientras la Reserva Federal no se vea obligada a impulsar sus tasas de referencia mucho más allá del máximo previsto del 5%, tal perspectiva debería garantizar que los lingotes sigan teniendo demanda”, agregó.

Los precios del oro cayeron más del 2% el viernes, tras datos que mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se aceleró de forma considerable el mes pasado.

No obstante, persisten las preocupaciones sobre una recesión y es probable que esto mantenga la demanda del oro, considerado una reserva segura de valor en tiempos de incertidumbre, sobre una base firme este año, dijeron los analistas.

Limitando el rebote del oro, el índice dólar avanzaba un 0,4%, encareciendo el metal dorado para los compradores con otras monedas.

En otros metales preciosos, la plata al contado subía un 0,5%, a 22,434 dólares la onza; el platino cedía un 0,2%, a 972,53 dólares; y el paladio restaba un 2,8%, a 1.578,54 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0