- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro se encamina a una caída semanal por alza de retornos de...

Oro se encamina a una caída semanal por alza de retornos de bonos y fortaleza del dólar

“El oro se mantiene dentro del rango establecido. La razón es que al mercado le preocupa que estas fuertes expectativas de alzas de tasas en EEUU puedan llevar a una desaceleración económica mayor de la esperada”, dijo un analista.

Agencia Reuters.- El oro caía el viernes, mientras las perspectivas de alzas agresivas de las tasas de interés impulsaban los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y el dólar, haciendo mella en el atractivo del lingote y encaminando a los precios a su primera caída baja en tres semanas.

El oro al contado bajaba un 0,44% a 1.942,91 dólares por onza a las 1005 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos cedían un 0,2% a 1.945,20 dólares.

“Nos encontramos ante una economía global en la que las expectativas de alzas de las tasas de interés siguen subiendo, por lo que los rendimientos están subiendo y el dólar cotiza más alto, todos posibles retos para el oro en este momento”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Sin embargo, “el oro se mantiene dentro del rango establecido. La razón es que al mercado le preocupa que estas fuertes expectativas de alzas de tasas en Estados Unidos puedan llevar a una desaceleración económica mayor de la esperada”, agregó.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el jueves que un alza de tasas de medio punto “estará sobre la mesa” cuando el banco central se reúna en mayo y que sería apropiado “moverse un poco más rápido”.

El retorno de la deuda estadounidense a 10 años ampliaba sus avances por el tono favorable a endurecer la política monetaria de la Fed en su esfuerzo por controlar la creciente inflación. En tanto, el índice dólar alcanzó un máximo desde marzo de 2020.

El oro es muy sensible al alza de las tasas de interés en Estados Unidos y al aumento de los rendimientos, que elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, al tiempo que impulsan el dólar, en el que se cotiza.

El oro ha bajado un 1,3% en lo que va de semana. El lunes, los precios subieron para acercarse a la marca clave de 2.000 dólares por onza por la demanda de refugio y la creciente preocupación por la inflación, para luego retroceder y alcanzar un mínimo de dos semanas el jueves.

En otros metales, la plata al contado bajaba un 1,8% a 24,19 dólares la onza, encaminándose a su mayor caída semanal desde finales de enero. El platino cedía un 1,3% a 955,28 dólares la onza y el paladio perdía un 1,4% a 2.388,21 dólares.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0