- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosOro sube apuntalado por preocupaciones sobre Ucrania e inflación

Oro sube apuntalado por preocupaciones sobre Ucrania e inflación

Los precios del oro avanzaron a cerca de máximos históricos a principios de este mes, pero luego experimentaron una caída gradual antes de una reunión de la Reserva Federal de EEUU la semana pasada.

Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el miércoles, ya que los inversores buscaban protegerse contra la inflación vertiginosa y la incertidumbre causada por los acontecimientos en Ucrania, con un retroceso en los rendimientos de los bonos estadounidenses que también ofrecía respaldo al metal precioso.

El oro al contado subía un 0,42% a 1.930,68 dólares la onza a las 1145 GMT. Los futuros de oro de Estados unidos ganaban un 0,6% a 1.932,90 dólares la onza.

“El mercado parece estar aguantando bastante bien desde su fuerte corrección a la baja”, con el respaldo de la actual incertidumbre geopolítica y la buena demanda física, dijo el analista independiente Ross Norman.

Los precios del oro avanzaron a cerca de máximos históricos a principios de este mes, pero luego experimentaron una caída gradual antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos la semana pasada. Desde entonces, se han movido a un rango más estable.

“Lo que es fenomenal en este momento y un buen indicador del comienzo de un mercado alcista del oro es que la demanda de ETF (fondos cotizados en bolsa) sigue siendo notablemente fuerte”, ya que los inversores institucionales ahora comienzan a centrarse en el asunto de la inflación, agregó Norman.

El oro se considera una reserva segura de valor en tiempos de inflación creciente e incertidumbre geopolítica.

Los inversores ahora esperan con ansias los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en una cumbre del Banco de Pagos Internacionales más tarde en el día para obtener más claridad sobre el endurecimiento de la política monetaria.

Entre otros metales preciosos, la planta aumentaba un 1,2% a 25,04 dólares por onza; mientras que el platino se mantenía estable en 1,023.60 dólares la onza; y el paladio subía 3% a 2.557,96 dólares la onza.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0