- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro sube por la baja de los rendimientos e inversores se enfocan en...

Oro sube por la baja de los rendimientos e inversores se enfocan en la Fed

El aumento de las tasas de interés en EEUU incrementa el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, al tiempo que impulsa el dólar, lo que vuelve a encarecer el oro para los compradores extranjeros.

Agencia Reuters.- Los precios del oro subían el viernes apoyados por un descenso de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, pero las perspectivas de nuevas subidas de tasas por parte de la Reserva Federal y el dinamismo del dólar limitaban las ganancias.

El oro al contado subía un 0,5% a 1.727,09 dólares por onza a las 1215 GMT. Los precios llegaron a caer el jueves a mínimos de más de un año, 1.680,25 dólares, antes de cerrar con una subida del 1,3%. El lingote ha ganado un 1,2% en lo que va de semana.

Los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,8% a 1.727,00 dólares.

“Los rendimientos han bajado, lo que podría apoyar al metal dorado a corto plazo”, dijo Craig Erlam, analista de OANDA.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a su nivel más bajo en más de dos semanas.

Los inversores esperan ahora la reunión de política monetaria del banco central estadounidense del 26 y 27 de julio, en la que se espera que aumente las tasas de interés 75 puntos básicos para combatir la persistente y elevada inflación.

El BCE se unió a sus pares mundiales en la lucha contra la creciente inflación al subir las tasas de interés más de lo previsto, pese a que la economía de la zona del euro está sufriendo el impacto de la guerra en Ucrania.

El aumento de las tasas de interés en Estados Unidos incrementa el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses, al tiempo que impulsa el dólar, lo que vuelve a encarecer el oro para los compradores extranjeros.

“Si el banco central decepciona a los mercados con una subida menor de las tasas, esto podría debilitar al dólar, lo que daría un respiro al oro”, dijo Lukman Otunuga, analista senior de mercados de FXTM.

Entre otros metales preciosos, la plata al contado se mantenía sin cambios en 18,84 dólares por onza, mientras que el platino subía un 1% hasta 880 dólares. El paladio ganaba un 0,5% a 1.902,18 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0