- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOro toca un mínimo de más de un año, mercado atento a decisión...

Oro toca un mínimo de más de un año, mercado atento a decisión de tasas del BCE

El oro al contado caía un 0,8% a 1.682,49 dólares por onza a las 1106 GMT, alcanzando su nivel más bajo desde finales de marzo de 2021.

Agencia Reuters.- Los precios del oro tocaron un mínimo de más de un año el jueves, ya que la perspectiva de un endurecimiento agresivo de la política por parte de los principales bancos centrales pesaba sobre el atractivo del metal, que no devenga intereses, mientras los inversores esperaban el anuncio de la política del Banco Central Europeo.

El oro al contado caía un 0,8% a 1.682,49 dólares por onza a las 1106 GMT, alcanzando su nivel más bajo desde finales de marzo de 2021. Los futuros del oro en Estados Unidos bajaban un 1,2% a 1.680,10 dólares.

El BCE había señalado anteriormente una subida de las tasas de interés de 25 puntos básicos en su reunión de política del jueves, sin embargo, un movimiento mayor que el marcado también se ve como probable en medio de la creciente inflación.

“El oro sigue siendo tan sensible como siempre a las subidas de los bancos centrales, y se espera que reciba otro golpe hoy si el BCE sube las tasas en 50 puntos básicos, ya que las preocupaciones se convierten en realidad”, dijo el analista de mercado senior Matt Simpson de City Index.

El metal también está viendo una reacción secundaria al hecho de que cayó por debajo de los 1.700 dólares, un nivel clave que algunos habían asumido que se mantendría más tiempo, añadió Simpson.

También se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos suba las tasas en 75 puntos básicos en su reunión de política monetaria de la semana que viene.

Unas tasas más altas aumentan el costo de oportunidad de mantener el oro, que no rinde intereses, mientras que el lingote también se considera una cobertura contra la inflación.

El dólar estadounidense subía, lo que hacía que el lingote fuera más caro para los que tienen otras divisas.

“Es evidente que las expectativas de inflación están retrocediendo porque la Reserva Federal y otros bancos centrales se están embarcando en un régimen de endurecimiento agresivo, lo que está socavando el atractivo del oro”, dijo Ilya Spivak, estratega de divisas de DailyFX.

Los mercados bursátiles y el euro se mantenían firmes, ya que los nervios de los inversores se vieron calmados por la reanudación del suministro de gas ruso a Europa.

Entre otros metales preciosos, la plata caía un 2% a 18,27 dólares por onza, el platino bajaba un 1% a 849,31 dólares, mientras que el paladio subía un 0,4% a 1.868,50 dólares.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0