- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesOZ obtendrá 75% de participación en proyecto de cobre australiano

OZ obtendrá 75% de participación en proyecto de cobre australiano

Oz junto con Resolution Minerals tienen la intención de acelerar la exploración de cobre en el proyecto Benmara.

OZ Minerals, con sede en Australia, acordó obtener una participación del 75% en el proyecto Benmara, ubicado en Australia.

El proyecto pertenece a Xavier Resources, una subsidiaria de Resolution Minerals.

El acuerdo (JV) firmado entre las empresas les permite acelerar la búsqueda de descubrimientos de cobre en el proyecto Benmara.

Según el acuerdo, OZ Minerals llevará a cabo actividades de exploración por valor de 1 millón de dólares durante un período inicial de dos años.

Además, un gasto adicional de 3 millones de dólares durante un período de tres años para obtener una participación del 51% en el proyecto Benmara.

Luego de la adquisición de una participación del 51% en el proyecto, se espera que se ejecute un acuerdo de JV.

No obstante, Resolution Minerals seguirá teniendo una participación del 100% en el proyecto en caso de que OZ Minerals no gaste 4 millones de dólares en el período de cinco años.

Además, Resolution Minerals dijo que “puede optar por contribuir con un 49% de interés (JV inicial formado) o un 25% de interés luego de una decisión de inversión financiera positiva (PFID)”.

OZ Minerals puede obtener una participación del 75 % en el Proyecto Benmara invirtiendo al menos $1 millón al año durante un período adicional de cinco años en PFID.

Más detalles

La directora ejecutiva de Resolution Minerals, Christine Lawley, comentó que este nuevo acuerdo de financiamiento se da para una zona poco explorada en el Territorio del Norte.

Añadió que el nuevo acuerdo de explotación y JV con OZ Minerals es la validación de la estrategia de exploración de Resolution.

“Resolution identificó el potencial de depósitos de metal base a gran escala análogos a la mina McArthur River de clase mundial en esta región poco explorada durante la temporada de campo 2021”, precisó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0