- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPalladium One Mining anuncia inversión de capital estratégica por parte de Glencore

Palladium One Mining anuncia inversión de capital estratégica por parte de Glencore

El equipo de gestión de Glencore ha podido armar un paquete de terreno considerable centrado en minerales críticos.

Palladium One Mining (POM) ha celebrado un acuerdo de suscripción para un financiamiento de colocación privada sin intermediario de C$4,252,050 con una subsidiaria de propiedad total de Glencore plc. 

De conformidad con la colocación privada, POM emitirá 28.347.000 acciones ordinarias a C$0,15 por acción ordinaria. Una vez finalizada la colocación privada, Glencore poseerá aproximadamente el 9,99 % de las acciones ordinarias emitidas y en circulación sobre una base no diluida.

“Damos la bienvenida a Glencore como accionista y nos complace que nuestros esfuerzos para construir una cartera de proyectos de sulfuro de cobre y níquel en jurisdicciones de Nivel 1 hayan sido reconocidos y respaldados por un líder de la industria. Creemos que esta transacción destaca el gran descuento en el valor fundamental y la estrategia que representan las acciones de POM”, dijo Derrick Weyrauch, director ejecutivo de POM.

Asimismo, “al utilizar sus recursos financieros y experiencia, Palladium One continuará ejecutando su estrategia de maximizar la exposición a minerales críticos por acción”.

Esperan trabajar con el equipo de exploración de Glencore para avanzar en sus objetivos comunes de exploración y desarrollo.

“Estamos muy complacidos de convertirnos en un inversionista fundamental en Palladium One. El equipo de gestión ha podido armar un paquete de terreno considerable centrado en minerales críticos. Los resultados de exploración hasta la fecha han sido muy alentadores y esperamos trabajar con Palladium One para aprovechar el éxito que ha tenido el equipo hasta la fecha”, comentó Wayne Ashworth, director de activos de níquel de Glencore.

Los ingresos netos de la Colocación Privada están destinados a ser utilizados para actividades de exploración y desarrollo en los proyectos de níquel de la Compañía, para futuras actividades de exploración y desarrollo, capital de trabajo y gastos administrativos y generales.

Más sobre la colocación privada

En relación con la colocación privada, Palladium One y Glencore celebrarán un acuerdo de derechos de los inversores, en virtud del cual Glencore tendrá derecho a ciertos derechos habituales, incluidos los derechos de participación en futuras emisiones de valores de capital y el derecho a nombrar a una persona para el comité técnico de Palladium One (dicho comité se formará en la ejecución de esta inversión). 

En virtud del Acuerdo de derechos de los inversores, Glencore aceptará ciertas restricciones habituales de transferencia y suspensión.

Se espera que la colocación privada se cierre alrededor del 11 de abril de 2023, sujeto a las condiciones habituales, incluida la aceptación por parte de TSX Venture Exchange. Las Acciones Ordinarias emitidas conforme a la Colocación Privada estarán sujetas a un período de retención de cuatro meses a partir de la fecha de emisión de conformidad con las leyes de valores aplicables. No se pagan comisiones ni tarifas de búsqueda en relación con la colocación privada.

Acerca de Paladium One Mining  

Palladium One Mining Inc. se centra en el descubrimiento de metales para el transporte ecológico con conciencia ambiental y social. Palladium One, una compañía canadiense de exploración y desarrollo de minerales, tiene como objetivo depósitos de cobre-níquel de elementos del grupo del platino (PGE) a escala de distrito en Canadá y Finlandia. 

El proyecto Läntinen Koillismaa (LK) en el centro-norte de Finlandia es un proyecto de cobre y níquel PGE que tiene recursos minerales NI43-101 existentes, mientras que los proyectos de níquel y cobre de alto grado Tyko y Canalask están ubicados en Ontario y el Yukón, Canadá, respectivamente.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0