- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPan American Energy tiene la intención de "escindir" la propiedad de Utah

Pan American Energy tiene la intención de “escindir” la propiedad de Utah

El Arreglo le permitirá concentrar sus esfuerzos en el avance de sus otros proyectos: Horizon Lithium y Big Mack Lithium.

Pan American Energy Corp. anuncia que, luego de una cuidadosa revisión, tiene la intención de “escindir” su Proyecto de Litio de Energía Verde, ubicado en Cane Creek Anticline, Grand County, Utah, EE. UU., en una subsidiaria de propiedad total (“Subco”).

Luego de la transferencia de la Propiedad a Subco, la Compañía tiene la intención de distribuir la totalidad o la mayoría de las acciones ordinarias de Subco a sus accionistas existentes en forma proporcional y buscar la cotización de las acciones ordinarias de Subco en una bolsa de valores canadiense.

Actualmente se anticipa que la transacción procederá a través de un plan de arreglo bajo la Ley de Sociedades Comerciales (Columbia Británica). No habrá cambios en las participaciones de los accionistas en Pan American como resultado del Arreglo.

Pan American cree que el precio actual de sus acciones no reconoce completamente el valor de la Propiedad, y que al completar el Arreglo propuesto, los accionistas de la Compañía se beneficiarán al desbloquear el valor de la Propiedad. Además, el Arreglo permitirá a la Compañía concentrar sus esfuerzos en el avance de sus otros proyectos: el Proyecto Horizon Lithium y el Proyecto Big Mack Lithium.



La Compañía prevé completar el Arreglo alrededor del 15 de marzo de 2023. La finalización del Arreglo estará sujeta, entre otras cosas, a la celebración de un acuerdo de arreglo definitivo que haga efectivo el Arreglo, la recepción de todas las aprobaciones regulatorias y de accionistas requeridas y discreción continua de la gerencia. Se proporcionarán más detalles sobre el Acuerdo propuesto y los plazos previstos a medida que estén disponibles. No hay certeza de que la Compañía procederá con el Arreglo.

“La Spin Out nos permite concentrarnos más en nuestro capital humano y otros recursos. Al reducir nuestro enfoque a dos activos, creemos que podremos avanzar de manera más efectiva en nuestras actividades de exploración en los proyectos Big Mack Lithium y Horizon Lithium”, dijo Jason Latkowcer, Director Ejecutivo de Pan American.

Asimismo, “sentimos que nuestros activos de Utah no están bien reflejados en el valor de la Compañía y creemos que la Escisión creará un valor potencial adicional para nuestros accionistas a través del reconocimiento del valor de estos activos en Subco”.

“Continuaremos apoyando al equipo de gestión de Subco para ejecutar los permisos en curso y otras iniciativas estratégicas”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0