- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEBuscan instalar el primer parque industrial para la producción de baterías de...

Buscan instalar el primer parque industrial para la producción de baterías de litio en Chile

La empresa china Tsingshan estaría apostando por la instalación de un parque ecológico industrial para la producción de baterías de litio.

La empresa de China Tsingshan estaría apostando por la instalación de un parque ecológico industrial para la producción de baterías de litio, celdas de almacenamiento y ensamblaje de pequeños autos eléctrico en la región de Antofagasta.

Aún no se ha informado cuál sería el monto de la inversión, pero documentos enviados a los medios refieren que las empresas Ruipu Energy, Battero Tech y FoxESS, se sumarían de forma inicial al proyecto, ya que cuentan con experiencia en producción de baterías de litio y celdas de almacenamiento de energía.

Tsinghan es el primer productor mundial de níquel y de acero inoxidable. A su vez, es el 8° mayor productor de baterías de litio en China. 

Desde 2009, la empresa ha invertido más de US$10 mil millones en Indonesia para establecer dos parques industriales para el níquel y otros elementos para la industria de la electromovilidad.

Recientemente, la firma adquirió el 49,9% del proyecto de litio argentino Centenario Ratones por US$365 millones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0