- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEParticipación de mujeres en capacitación online en minería aún es bajo en...

Participación de mujeres en capacitación online en minería aún es bajo en Chile

La encuesta busca reflejar que las capacitaciones a distancia son una oportunidad para acortar la brecha de género en la industria minera.

La participación de las mujeres en Chile en capacitación online en minería se mantiene bajo el 20%, según el sondeo de Edtech chilena Mine Class.

La Edtech Mine Class dio a conocer el desglose de la versión 2023 de la Radiografía a la Capacitación Online en Minería en la que participaron 1.590 personas, de las cuales 253 fueron mujeres.


Resultados

“Las mujeres están viendo en la formación online una oportunidad para romper la brecha de acceso a la minería, eso podría explicar que tengan interés desde más jóvenes en perfeccionarse” sostiene la gerente de operaciones de Mine Class, Paula Valenzuela.

Añadió que la participación en capacitación sigue siendo similar a los resultados que obtuvimos el año pasado, demostrando que la brecha de género en la industria se mantiene estable.

“Esto representa un desafío para el sector, que actualmente busca romper con esa brecha, por lo que incorporar el enfoque de género en sus políticas de capacitación será de vital importancia para lograr la tan ansiada equidad de género en minería”, sostuvo Valenzuela.

Respecto a la formación online, el 82% de los varones encuestados ha tomado un curso en los últimos 12 meses, mientras que las mujeres alcanzan el 76%, de las cuales el 91% dice que le ha servido en su desempeño profesional.

El 40% de las mujeres contestó que tomó tal decisión por la flexibilidad para acceder a los contenidos, un 29% por falta de tiempo para hacerlo presencial y un 17% a causa de la pandemia.

Asimismo, la encuesta revela que el 47% de las mujeres consultadas sobre las metodologías de formación, se inclinaron por las capacitaciones a distancia, un 35% por formatos híbridos y un 18% por la presencialidad. Puede revisar los datos generales de esta radiografía descargando este e-book.

Valenzuela señaló que mediante el sondeo se busca reflejar que las capacitaciones a distancia son una oportunidad para acortar la brecha de género en la industria, que históricamente ha estado predominada por hombres.

“Estos nuevos formatos permiten compatibilizar la vida personal y profesional, por lo que se posicionan por la metodología predilecta de las trabajadoras y permiten a las empresas continuar trabajando en mejorar no solo el acceso, sino que también las condiciones de las mujeres en la minería”, comentó la especialista.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0