- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASe completa perforación de depósito en uranio-vanadio Amarillo Grande

Se completa perforación de depósito en uranio-vanadio Amarillo Grande

Blue Sky Uranium explicó que el programa se diseñó para probar la expansión potencial del depósito Ivana hacia el oeste.

El proyecto de uranio-vanadio Amarillo Grande es 100% propiedad de Blue Sky Uranium y se encuentra en la provincia de Río Negro.

En el proyecto está el depósito Ivana y considerado la piedra angular del proyecto.

Mineralización

La mineralización en el depósito de Ivana tiene características de depósitos de uranio-vanadio de tipo arenisca y de tipo superficial.

La mineralización tipo arenisca está relacionada con un sistema fluvial trenzado e indica el potencial para un sistema del tamaño de un distrito.

En los depósitos de tipo superficial, la mineralización recubre guijarros poco consolidados y es susceptible de lixiviación y mejora simple.

La estrategia de Blue Sky Uranium incluye delinear recursos en múltiples áreas y avanzar todo el proyecto al nivel de prefactibilidad.



Labores realizadas

Recientemente, Blue Sky Uranium confirmó haber completado el programa de perforación en el depósito Ivana ubicado en proyecto de Uranio-Vanadio Amarillo Grande.

Nikolaos Cacos, presidente y director ejecutivo de Blue Sky, comentó que completar este programa representa un próximo paso importante para hacer avanzar el depósito Ivana hacia una fase de predesarrollo.

Añadió que el próximo plan de perforación incluirá el regreso al objetivo Central; esto como parte de su programa regional.

“El plan es identificar recursos adicionales en Amarillo Grande y convertir el proyecto en un distrito de uranio de múltiples depósitos”, anunció.

Cabe indicar que el programa de perforación de circulación reversa se diseñó para probar la expansión potencial del depósito Ivana hacia el oeste.

Así como para agregar pozos en áreas de menor densidad de pozos de perforación en los márgenes de, y dentro, el depósito de Ivana.

Todo orientado a actualizar la estimación de recursos minerales que respaldarán los estudios de ingeniería avanzada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0