- Advertisement -Expomina2022
HomeCHILEPerforación en Vizcachitas arroja 732m al 0,51% de mineralización de cobre

Perforación en Vizcachitas arroja 732m al 0,51% de mineralización de cobre

El actual programa de perforación de la Fase 1 se expandirá de cuatro a cinco plataformas de perforación con 18.000 metros de perforación.

En marco del programa de perforación de la Fase 1 del proyecto Vizcachitas, la compañía Los Andes Copper anunció excelentes resultados iniciales de uno de sus pozos, con 732 metros con ley promedio estimada de 0.51% de cobre equivalente.

Las leyes promedio incluyen 0,46 % (corregido de 0,51 %, toda la demás información es correcta) de cobre y 160 partes por millón de molibdeno desde 64 metros, hasta 820 metros en el pozo. Las leyes de ensayo para el intervalo informado para la plata aún están pendientes, al igual que los valores desde 820m hasta el final del pozo en 1.265,15 metros.

La perforación continúa con cuatro equipos de perforación en Vizcachitas, con el objetivo de expandir los recursos dentro de los diseños de rajo abierto y explorar el depósito debajo de los límites del rajo abierto diseñado en la Evaluación Económica Preliminar.

El CEO de Los Andes Copper, Michael Jones, comentó que este pozo es importante por dos razones “primero, demuestra y confirma la escala de las buenas leyes en Vizcachitas a partir del collar en roca. En segundo lugar, el agujero está cerca del límite occidental de los recursos y muestra un claro potencial de recursos adicionales hacia el oeste. Esperamos con ansias los ensayos para este hoyo debajo de los diseños actuales del tajo.

El actual programa de perforación de la Fase 1 se expandirá de cuatro a cinco plataformas de perforación con 18.000 metros de perforación. Cabe señalar que la Fase 1 consta de 30.000 metros de perforación con potencial para una mayor expansión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0