- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesAsí avanza el programa de perforación del proyecto de litio de Bonnie...

Así avanza el programa de perforación del proyecto de litio de Bonnie Claire

Iconic Minerals retuvo con éxito tres equipos de perforación, lo que ha acelerado su programa de exploración que será completado antes de fin de año como parte de un Estudio de Prefactibilidad.

Iconic Minerals Ltd. brindó una actualización sobre el programa de perforación de 2022 en el Proyecto de litio Bonnie Claire, ubicado en el condado de Nye, Nevada, Estados Unidos. Después de completar el primer pozo de extracción (BC2201C), la compañía mejoró el acceso permitiendo tres equipos de perforación.

El director ejecutivo de Iconic Minerals Ltd, Richard Kern, comentó que “durante el último año, la compañía enfrentó demoras en la obtención de permisos y escasez de equipos de perforación; sin embargo, a pesar de estos retrasos, hemos retenido con éxito tres equipos de perforación, lo que ha acelerado nuestro programa de exploración que será completado antes de fin de año como parte de un Estudio de Prefactibilidad”.

Taladro BC2201C

El pozo central BC2201C alcanzó una profundidad vertical final de 2001 pies (610 metros), en el que se insertó un piezómetro para el estudio del agua subterránea; todas las muestras no recolectadas para uso de ingeniería se enviaron a ALS en Reno para análisis geoquímico.

Se completó la tala y se identificaron dos zonas gruesas de arcilla verde oscuro, generalmente indicativas de sedimentos ricos en litio. Los resultados iniciales del ensayo se esperan dentro de un par de semanas.

Taladro BC2202C

El pozo central BC2202C está ubicado a 1759 pies (536 metros) al oeste de BC2201C. El hoyo está más alejado de la playa que BC2201C para probar si el litio de grado superior (+1000 ppm Li) está más cerca de la superficie que los hoyos cerca de los márgenes de la cubierta aluvial.

Al 14 de septiembre , la plataforma había perforado hasta 440 metros (1,443 pies) y perforará hasta una profundidad total de aproximadamente 610 metros (2,000 pies). Aunque aún no se ha registrado, se encontró arcilla de color verde oscuro dentro de los 25 pies (7,6 metros) de la superficie.

Taladro BC2203C

Cerca de la finalización de BC2201C, un segundo equipo de perforación central llegó al sitio y se instaló a 1840 pies (561 metros) al sur de BC2201C. Este pozo de perforación también está ubicado más lejos en la playa que BC2201C y también probará si hay litio de mayor ley (+1000 ppm Li) cerca de la superficie.

El hoyo se ha completado a una profundidad total de 1.998 pies (609 metros). El pozo de perforación se está preparando actualmente para el registro geofísico. El núcleo muestra arcilla de color verde oscuro que comienza a 17 pies (5 metros) por debajo de la superficie.

Taladro BC2201

Este equipo de perforación de lodo/rotativo se encuentra en el sitio y ha perforado hasta 24 metros (80 pies) y colocado la tubería de revestimiento.

El terreno blando causado por raras tormentas monzónicas retrasó el despliegue del equipo de perforación de lodo/rotativo de gran tamaño. La construcción de caminos de perforación mejorados durante varios días finalmente permitió el acceso al sitio de perforación. Este pozo vertical se perforará a una profundidad de aproximadamente 2000 pies (610 metros) y está ubicado a 20 pies (6 metros) de BC2201C.

Se tomarán muestras geoquímicas de este pozo y se compararán con los ensayos del pozo central adyacente (BC2201C). Con base en perforaciones anteriores, la Compañía anticipa que los valores de litio del núcleo pueden ser entre un 10 y un 15% más altos que los del pozo de lodo/rotatorio.

Una vez que se complete la perforación, se llevará a cabo la geofísica de fondo de pozo para determinar las zonas de alta permeabilidad junto con otros datos. Se recolectarán y analizarán muestras de agua y Barr Engineering realizará pruebas de bombeo en las zonas permeables identificadas. Este pozo también se utilizará como fuente de agua para futuras perforaciones.

Proyecto de litio Bonnie Claire

Bonnie Claire está ubicada dentro del valle Sarcobatus, que tiene aproximadamente 30 km (19 millas) de largo y 20 km (12 millas) de ancho. Las tobas volcánicas ricas en cuarzo que contienen cantidades anómalas de litio ocurren dentro y adyacentes al valle.

Los resultados de perforación del salar han incluido valores de litio tan altos como 2550 ppm Li y una intersección vertical de 1560 pies (aproximadamente 475 metros) que promedió 1153 ppm Li.

El recurso 43-101 actual del informe PEA para la parte explotable del recurso es de 3.407 millones de toneladas con una ley de 1.013 ppm de Li o 18.372 millones de kilogramos de carbonato de litio equivalente. (aunque este es un recurso, no una reserva, y aún no ha demostrado viabilidad económica).

La gravedad baja dentro del valle es de 20 km (12 millas) de largo, y las estimaciones actuales de la profundidad de las rocas del basamento oscilan entre 600 y 1200 metros (2000 a 4,000 pies). El bloque de reclamo actual cubre un área de 74 km2 con potencial para sistemas de salmuera y más recursos de sedimentos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0