- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁMosaic Minerals reanuda la perforación en el proyecto de níquel Gaboury

Mosaic Minerals reanuda la perforación en el proyecto de níquel Gaboury

Además de la presencia de minerales estratégicos, el proyecto Gaboury también contiene varias muestras de oro.

Mosaic Minerals Corporation anuncia el próximo inicio de un nuevo programa de perforación de aproximadamente 1500 metros en su proyecto de níquel Gaboury, ubicado en Témiscamingue, Quebec, Canadá.

Según el modelado 3D, este programa de cuatro perforaciones, que debería comenzar a mediados de enero, tiene como objetivo probar diferentes bisagras de pliegue asociadas con unidades ultramáficas correspondientes a una gran anomalía magnética EO de más de 8 kilómetros. Se centrará en el área de Pike Nickel West. Éste, reconocido por perforar en una longitud de más de 1.000 metros, permanece abierto tanto lateralmente como en profundidad.

Compuesto por las exhibiciones Pike Nickel Center, West y East, este proyecto de níquel ha sido rastreado mediante perforaciones en más de 4 kilómetros actualmente. Además de la presencia de minerales estratégicos, el proyecto Gaboury también contiene varias muestras de oro.

Proyectos de litio

La Corporación también está preparando un programa de exploración inicial para la temporada 2023 para evaluar sus proyectos de litio y minerales estratégicos ubicados en Jamésie (Québec).

Estos proyectos, que integran las propiedades de litio de la empresa, abarcan cerca de 20.000 hectáreas repartidas en seis bloques mineros, contienen, según diversos datos del Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Quebec (MERN), varios indicios geológicos favorables a la presencia de litio y minerales estratégicos. Por lo tanto, el trabajo de exploración de 2023 tiene como objetivo principal confirmar la presencia de pegmatitas de espodumena y/o la presencia de minerales estratégicos.

Para verificar los datos del MERN, el trabajo planificado incluirá muestreo, un conjunto de estudios geológicos, geoquímicos y espectrométricos junto con estudios magnéticos aéreos. El uso de espectrometría aérea apoyará el trabajo preliminar al definir áreas favorables debido a la presencia de minerales ligeramente radiactivos asociados con pegmatitas de espodumeno. Es algo comparable a la geoquímica, pero la toma de datos espectrométricos aéreos cubre áreas mucho más grandes. El levantamiento magnético también ayudará a establecer contactos entre las unidades geológicas graníticas y los cinturones de piedra verde.

“Estamos muy contentos de comenzar 2023 con fuerza con una campaña de perforación en el proyecto Gaboury. Esto nos permitirá definir aún más la zona Pike West ubicada en el extremo occidental de una gran anomalía magnética EO de más de 8 kilómetros”, dijo Jonathan Hamel, Presidente y CEO de Mosaic Minerals Corporation.

También “estamos planeando una serie de trabajos en propiedades con potencial de litio tan pronto como las condiciones del campo lo permitan. Mosaic desea agradecer a sus accionistas y colaboradores por su confianza durante el año pasado y es con entusiasmo y determinación para mejorar nuestra cartera de propiedades en minerales estratégicos que estamos comenzando el nuevo año”.

Acerca de Mosaic Minerals Corporation

Mosaic Minerals Corp. es una compañía canadiense de exploración de minerales que cotiza en la Bolsa de Valores de Canadá (CSE: MOC) y que ahora se enfoca en la exploración de futuros depósitos estratégicos de níquel y litio con prioridad en el territorio de la provincia de Quebec, que tienen una larga y exitosa historia de metales básicos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0