- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAEn octubre comienza la perforación en el proyecto de salmuera de litio...

En octubre comienza la perforación en el proyecto de salmuera de litio Pocitos 1

Se utilizará la extracción de muestras de salmuera con el uso de empacadores infladores/de doble elevación por aire. 

Recharge Resources Ltd. firmó un contrato de perforación para la inminente campaña de perforación en su Proyecto de Salmuera de Litio “Pocitos 1” en Salta, Argentina. La Compañía ha adelantado US$ 141,880 adicionales para el programa de perforación de pozos de diámetro de producción completamente financiado.

La Compañía espera que la perforación comience alrededor del 7 de octubre. Se proporcionarán actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles.

Recharge está trabajando en estrecha colaboración con sus asesores en el país en el único pozo de producción de 400 metros de diámetro totalmente financiado ubicado entre los dos pozos de perforación diamantina HQ de exploración previamente perforados que se ubicarán para confirmar la continuidad del acuífero que contiene las salmueras de litio delineadas durante la perforación anterior.

El trabajo consiste en perforar un sondaje exploratorio HQ de 400 metros en el Salar de Pocitos 1 y luego aumentar el diámetro. Luego, el pozo de perforación se revestirá con tubería de PVC. 

Se utilizará la extracción de muestras de salmuera con el uso de empacadores infladores/de doble elevación por aire. 

La campaña se realizará con un sistema de perforación diamantina autopropulsada sobre orugas. El núcleo se almacenará en bandejas de madera, con la identificación correspondiente.

Las mediciones de recuperación de salmuera se priorizarán sobre la profundidad y el núcleo se enviará a las oficinas recientemente anunciadas de la compañía y al depósito de núcleos a 10 km de distancia para mantener los controles de calidad y la seguridad de las muestras en todo momento.

Aquí puedes ver un video de perforación de Pocitos con caudal excepcional (Perforación 2018).

El alto caudal se encontró en los dos pozos perforados en 2018 en el Proyecto de Litio Pocitos 1. Se espera que este alto caudal resulte en una reducción de los costos operativos con la reducción de las bombas requeridas, además de garantizar que las columnas tengan suficiente salmuera con la metodología de extracción Ekosolve™ contemplada en el Proyecto Pocitos 1.

El CEO y director, David Greenway, afirmó que “con un contrato de perforación ahora completamente financiado y ejecutado con fondos adelantados a las partes contratantes, el plan de perforación de un pozo de diámetro de producción en el salar de litio Pocitos 1 avanza rápidamente”.

Resaltó que “las impresionantes tasas de flujo de las salmueras de litio fueron sustanciales. Con dos perforaciones existentes en su lugar, esta nueva perforación contribuirá a establecer una estimación de recursos minerales NI 43-101”.

“Nos hemos beneficiado enormemente de un equipo geológico argentino que nos ha empoderado para continuar avanzando hacia nuestros próximos objetivos de establecer un recurso mineral que cumpla con NI 43-101, un estudio de alcance del proyecto, así como identificar oportunidades de extracción o suministro de litio. productos y socios estratégicos para el Proyecto Pocitos 1”, puntualizó.

Acerca del Proyecto Salmuera de Litio Pocitos 1

El Proyecto Pocitos está ubicado aproximadamente a 10km del corregimiento de Pocitos donde hay servicios de gas, electricidad e internet telefónico.

Pocitos I tiene aproximadamente 800 hectáreas y es accesible por carretera. Los equipos de exploración y desarrollo anteriores han gastado más de US$ 1,5 millones en la exploración del proyecto, incluido el muestreo de superficie, la excavación de zanjas, la geofísica TEM y la perforación de dos pozos de 400 m que tuvieron resultados sobresalientes.

Las ubicaciones para la perforación de seguimiento inmediato ya han sido diseñadas e identificadas para la próxima exploración.

AIS Resources Ltd registró valores de litio de hasta 125 ppm del análisis de laboratorio realizado por Alex Stewart durante la primera campaña de perforación del proyecto en mayo de 2018.

AIS usó un empacador doble en los pozos de perforación HQ Diamond perforados a una profundidad de 409 metros y la velocidad del agujero fue sustancial y se observó que continuó durante más de cinco horas. Ambos pozos de perforación tenían caudales de salmuera excepcionales. El plan de Recharge es perforar un tercer pozo listo para producción para trabajar hacia un cálculo de recursos NI 43-101.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0