- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesInició fase 3 de perforación en el proyecto de pórfido de cobre...

Inició fase 3 de perforación en el proyecto de pórfido de cobre y oro Thompson Knolls

Rastrearán la extensión de la mineralización periférica en skarns a lo largo del borde norte de la intrusión en el proyecto ubicado en Utah.

BCM Resources Corp informó que el programa de perforación de exploración en su proyecto de Cu-Au-Ag-Mo Thompson Knolls (TK). Se ha reanudado el sistema de pórfido en el suroeste de Utah, Estados Unidos.

El presidente de BCM, el Dr. Sergei Diakov, mencionó que “en la fase 3 de perforación, probaremos la extensión de la mineralización de pórfido dentro de la intrusión en ambas direcciones hacia el oeste y el este, así como también rastrearemos la extensión de la mineralización periférica en skarns a lo largo del borde norte de la intrusión”.

“Esta es una fase crítica de las pruebas de perforación del sistema de pórfido TK Cu-Au-Ag-Mo, y esperamos resultados potencialmente emocionantes de esta perforación”, dijo.

La Compañía recibió permisos de BLM para perforar siete pozos de perforación diamantina adicionales de 24,200 pies (~7,400 metros).

La perforación TK7 está en progreso

Actualmente se está perforando el pozo TK7, que está diseñado para probar el centro de la anomalía magnética más alta.

También están planeando probar la extensión de la mineralización en el flanco occidental previamente interceptada en los pozos de perforación TK3a y TK5. Sin embargo, la perforación en este último no logró llegar a la intrusión mineralizada debido a complicaciones de perforación.

“Anticipamos que el pozo de perforación TK8 confirmaría la extensión de la mineralización en la intrusión en dirección oeste”, anotó.

Los pozos de perforación TK9, TK10 y TK11 están diseñados para probar el potencial de skarns mineralizados a lo largo del borde norte de la intrusión TK. Los pozos de perforación TK12 y TK13 probarán el flanco este de la intrusión mineralizada.

El proyecto de pórfido de Cu-Au-Ag-Mo totalmente nuevo TK está ubicado aproximadamente a 210 km al suroeste de la mina gigante de pórfido de cobre, molibdeno y oro de Bingham Canyon de Rio Tinto y el complejo de fundición cerca de Salt Lake City, Utah. Se accede por una carretera y luego por una red de caminos de grava.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0