- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCEO de Petrobras se reúne con sus homólogos para debatir futuras asociaciones

CEO de Petrobras se reúne con sus homólogos para debatir futuras asociaciones

Según Petrobras, Prates discutió “la cooperación en la transición energética e implementación de nuevas tecnologías” con ejecutivos de BP, Petronas, TotalEnergies y Equinor.

Reuters.- El presidente ejecutivo de la estatal brasileña Petrobras se reunió con ejecutivos de otras grandes petroleras en la conferencia CERAWeek de Houston para evaluar posibles asociaciones futuras, informó el miércoles la empresa.

Según Petrobras, Jean Paul Prates discutió “la cooperación en la transición energética y la implementación de nuevas tecnologías” con ejecutivos de BP, Petronas, TotalEnergies y Equinor.

Prates asumió el cargo en enero con la expectativa de que supervisaría un cambio estratégico hacia más proyectos de energías renovables.

Ha afirmado que Petrobras “debe prepararse para una transición energética inevitable” y que quiere que la compañía desempeñe un papel protagonista en ella.



A principios de esta semana, la empresa anunció un acuerdo con la noruega Equinor para evaluar el desarrollo de siete proyectos eólicos en alta mar en Brasil, que podría costar 70.000 millones de dólares si se confirma en su totalidad.

En las conversaciones con el máximo ejecutivo de BP, Bernard Looney, ambas compañías -que se asocian en cinco bloques petroleros en Brasil- señalaron su intención de formar futuras asociaciones e intercambiar experiencias, dijo Petrobras.

Prates dijo que planteó el tema de posibles asociaciones en bioenergía y producción de hidrógeno.

La transición energética también estuvo en el centro de las conversaciones de Prates con Patrick Pouyanne, director ejecutivo de TotalEnergies, y Anders Opedal, director ejecutivo de Equinor, añadió la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0