- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasHidrocarburosPetróleo cierra bajo 120 dólares por acuerdo de la OPEP+ y precios...

Petróleo cierra bajo 120 dólares por acuerdo de la OPEP+ y precios de Arabia Saudita

Citibank y Barclays elevaron sus previsiones de precios para 2022 y 2023, diciendo que esperan que el bombeo y las exportaciones rusas caigan en torno a 1-1,5 millones de bpd para finales de 2022.

Agencia Reuters.- Los precios del crudo cerraron bajo los 120 dólares por barril el lunes, después de que Arabia Saudita subió los precios del petróleo para julio y en medio de dudas de que un aumento del objetivo de producción mensual de la OPEP+ ayude a aliviar la escasa oferta.

El crudo Brent cedió 21 centavos, o un 0,2%, a 119,51 dólares el barril, tras alcanzar un máximo intradía de 121,95 dólares.

Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cayeron 37 centavos, o un 0,3%, a 118,50 dólares el barril, tras tocar un máximo de tres meses de 120,99 dólares.

Arabia Saudita elevó el precio oficial de venta de julio de su emblemático crudo ligero árabe a Asia en 2,10 dólares con respecto a junio, hasta alcanzar una prima de 6,50 dólares, la más alta desde mayo, cuando los precios alcanzaron máximos históricos debido a la preocupación por la interrupción de los suministros procedentes de Rusia.

La subida de precios se produjo tras la decisión adoptada la semana pasada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, denominados conjuntamente OPEP+, de aumentar la producción en julio y agosto en 648.000 barriles por día (bpd), es decir, un 50% más de lo previsto.



Sin embargo, el objetivo de aumento se repartió entre todos los miembros de la OPEP+, muchos de los cuales tienen poco margen para aumentar la producción y entre los que se encuentra Rusia, que se enfrenta a sanciones occidentales.

“Con sólo un puñado de (…) participantes de la OPEP+ con capacidad sobrante, esperamos que el aumento de la producción de la OPEP+ sea de unos 160.000 barriles por día en julio y 170.000 bpd en agosto”, dijeron analistas de JP Morgan en una nota.

El lunes, Citibank y Barclays elevaron sus previsiones de precios para 2022 y 2023, diciendo que esperan que el bombeo y las exportaciones rusas caigan en torno a 1-1,5 millones de bpd para finales de 2022.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0