- Advertisement -Expomina2022
HomeBOLIVIAPetrolera boliviana aumenta participación en mercado internacional de gas natural

Petrolera boliviana aumenta participación en mercado internacional de gas natural

El presidente Luis Arce, anunció que la petrolera estatal boliviana YPFB subió a casi 20% su participación en la transportadora brasileña de gas TBG, que provee el hidrocarburo a seis estados del país vecino.

“Aumentamos la participación accionaria de YPFB Transporte en la Transportadora Brasileira Gasoducto Bolivia-Brasil (TBG), del 12% al 19,88%. La compra del 7,88% del paquete significó una inversión de $us 37,2 millones, que permitirá incrementar nuestros ingresos”, publicó Arce en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que, TBG transporta a seis estados brasileños, incluido Sao Paulo, el gas natural boliviano que recibe en el paso fronterizo Puerto Quijarro-Corumbá

“Esto es importante porque a partir de ahora las decisiones de los accionistas mayoritarios (de TBG) deberán tomar en cuenta la posición de YPFB”, declaró Wilson Zelaya, presidente de YPFB, corporación propietaria de YPFB Transporte.

El gasoducto de TBG en Brasil tiene una longitud de 2.593 kilómetros, desde la frontera con Bolivia hasta el estado sureño de Río Grande do Sul, pasando por Sao Paulo.

Ese sistema, que incluye 15 estaciones de compresión y 50 puntos de acceso, tiene una capacidad de transporte de 30 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), que es la demanda máxima de gas natural boliviano comprometida por Brasil.

“Para YPFB ésta es una inversión estratégica porque se amplía la presencia de la empresa más importante de Bolivia en uno de los mercados internacionales de mayor demanda de gas natural a nivel del Cono Sur”, afirmó Zelaya.

Brasil y Argentina, los dos compradores del gas natural boliviano, reciben en conjunto hasta 50 millones de metros cúbicos diarios, según informes oficiales.

(Imagen referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0