- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPiedmont Lithium y LG Chem firman inversión de capital de $ 75...

Piedmont Lithium y LG Chem firman inversión de capital de $ 75 millones y acuerdos vinculantes de compra

Piedmont suministrará a LG Chem 200.000 toneladas métricas de concentrado de espodumeno durante cuatro años.

Piedmont Lithium Inc., un desarrollador global líder de recursos de litio críticos para los vehículos eléctricos de EE. UU. (EV), anunció que firmó acuerdos con LG Chem, Ltd., en virtud de los cuales LG Chem realizará una inversión de capital de $75 millones en Piedmont y se comprometerá a extracción de 200.000 toneladas métricas de concentrado de espodumeno (SC6) de North American Lithium (NAL), de propiedad conjunta de Piedmont, durante un período de cuatro años.

LG Chem comprará 1.096.535 acciones ordinarias de Piedmont recién emitidas a un precio aproximado de $68,40 por acción por una contraprestación total de $75 millones. Se espera el cierre del Acuerdo de Suscripción alrededor del 24 de febrero de 2023, y dará como resultado que LG Chem posea aproximadamente el 5,7% de las acciones ordinarias de Piedmont. 

Piedmont acordó suministrar a LG Chem 50 000 toneladas métricas por año de SC6 durante cuatro años con envíos planificados a partir del tercer trimestre de 2023. El precio de SC6 se determinará mediante un mecanismo basado en fórmulas vinculado a los precios de mercado de SC6 en el momento de cada envío. 

LG Chem utilizará el material para respaldar sus planes de producir materiales de cátodos para clientes clave de América del Norte, así como las intenciones de la Ley de Reducción de la Inflación de 2022 (IRA). 

Piedmont también acordó otorgar a LG Chem derechos de negociación prioritarios para 10,000 toneladas métricas por año de hidróxido de litio producido por la Compañía en cualquiera de sus instalaciones propuestas en Tennessee o Carolina del Norte.

“Damos la bienvenida a LG Chem como accionista en Piedmont y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos para suministrar litio norteamericano que cumplirá con los requisitos de la IRA y respaldará el desarrollo de la cadena de suministro de baterías de EE. UU.”, dijo el presidente y director ejecutivo de Piedmont, Keith Phillips. 

Resaltó que “LG Chem es un líder mundial comprometido con la fabricación de baterías para vehículos eléctricos en EE. UU. y planea construir una de las plantas de cátodos más grandes del mundo en Clarksville, Tennessee. Esperamos trabajar con LG Chem a medida que NAL entre en línea como una fuente importante de litio en América del Norte”.

“Este acuerdo permite a LG Chem brindar valores diferenciados a los clientes de América del Norte con productos que cumplen con los estándares de IRA al asegurar de manera preventiva las materias primas en los EE. UU., nuestro mercado clave”, dijo el Sr. Hak-Cheol Shin, vicepresidente y director ejecutivo de LG Chem. 

Asimismo, “mientras trabajamos para construir varias asociaciones, incluidas inversiones conjuntas en metales con OEM automotrices y fabricantes de baterías, nos complace que nuestra asociación y compromiso de fondos con Piedmont ayuden a respaldar su desarrollo de proyectos de litio en EE. UU”.

NAL es un proyecto de Sayona Quebec, una empresa conjunta entre Piedmont y Sayona Mining Limited. Se espera que la producción de SC6 en NAL se reinicie en el primer semestre de 2023, y se espera que los envíos comerciales comiencen en el tercer trimestre de 2023. El acuerdo de compra de Piedmont con Sayona Quebec le da derecho a Piedmont a comprar la cantidad mayor entre 113 000 toneladas métricas por año o el 50% de la producción de SC6 de la empresa conjunta. Las compras de SC6 por parte de la Compañía a Sayona Quebec están sujetas a un precio mínimo de $500/tonelada y un precio máximo de $900/tonelada durante la vida útil de la mina.

Piedmont tiene la intención de utilizar los fondos de LG Chem para avanzar en su cartera de proyectos, incluido su proyecto de hidróxido de litio de 30 000 toneladas métricas por año planificado en Tennessee Lithium, el Proyecto de litio Ewoyaa en Ghana en asociación con Atlantic Lithium, y el proyecto totalmente integrado Carolina Proyecto de litio en desarrollo en Carolina del Norte, así como para fines corporativos en general.

JPMorgan y Evercore actuaron como asesores financieros, y Gibson Dunn y Thomson Geer actuaron como asesores legales de Piedmont. Allen & Overy actuó como asesor legal de LG Chem.

Términos clave del Acuerdo de Suscripción entre LG Chem y Piedmont

ArtículoDetalles
Fecha del Acuerdo■ 16 de febrero de 2023
Suscripción y Precios■ LG Chem se suscribirá por un monto igual al menor de (i) $75 millones; o (ii) 99.900 millones de won coreanos (convertidos de won coreanos a dólares estadounidenses el día hábil anterior al cierre) de acciones ordinarias de Piedmont que cotizan en Nasdaq.■ El precio de compra por acción de $68,3973 se basa en el precio promedio ponderado por volumen (“VWAP”) de 10 días al cierre del mercado Nasdaq el 15 de febrero de 2023.■ Se espera que la suscripción se cierre alrededor del 24 de febrero de 2023 y está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluido que no haya ocurrido ningún efecto adverso significativo con respecto a Piedmont.■ El acuerdo contiene derechos de rescisión estándar para un acuerdo de esta naturaleza.
Arreglos de encierro y votación■ Las acciones estarán sujetas a un período de inmovilización de 6 meses ya las disposiciones de suspensión habituales durante 2 años a partir de la fecha del acuerdo.■ LG Chem acuerda votar sus acciones de suscripción de acuerdo con las recomendaciones de la junta de Piedmont en cualquier asamblea de accionistas hasta lo que ocurra primero entre:(i) 4 años a partir de la fecha del acuerdo; o(ii) la fecha en que el suscriptor y sus afiliados dejen de ser propietarios efectivos del 5% o más de las acciones ordinarias del suscriptor. 

Términos clave del acuerdo de compra entre LG Chem y Piedmont

ArtículoDetalles
Fecha del Acuerdo■ 16 de febrero de 2023
Producto y Plazo■ Piedmont acordó suministrar a LG Chem y LG Chem acordó recibir un volumen mínimo de 50 000 toneladas métricas por año de SC6 de NAL, en virtud del acuerdo de compra de la Compañía con Sayona Quebec.■ Piedmont planea suministrar un volumen objetivo de 10 000 a 15 000 toneladas métricas de SC6 trimestralmente.■ La duración del contrato será de cuatro años, contados a partir de la fecha de carga del primer embarque.■ Piedmont y LG Chem pueden extender el plazo del acuerdo por cualquier número de años adicionales por acuerdo mutuo.■ El acuerdo contiene derechos de rescisión estándar para un acuerdo de esta naturaleza.
Precios, especificaciones y ajustes■ El precio de cada envío se determinará mediante una fórmula basada en el mercado vinculada a los precios del índice de Fastmarkets publicados para el concentrado de espodumeno de forma retrospectiva.■ En consideración de la inversión sustancial de LG Chem, el precio está sujeto a un descuento basado en el precio de mercado vigente en un momento determinado.

Acerca de Piedmont Lithium

Piedmont Lithium está desarrollando un negocio de litio integrado de activos múltiples de clase mundial centrado en permitir la transición a un mundo de cero emisiones netas y la creación de una economía de energía limpia en América del Norte. Su objetivo es convertirse en uno de los mayores productores de hidróxido de litio en América del Norte mediante el procesamiento de concentrado de espodumeno producido a partir de activos en los que tenemos un interés económico. 

Sus proyectos incluyen Carolina Lithium y Tennessee Lithium en los Estados Unidos y asociaciones en Quebec con Sayona Mining y en Ghana con Atlantic Lithium. Estas operaciones geográficamente diversificadas les permitirán desempeñar un papel fundamental en el apoyo al avance de Estados Unidos hacia la independencia energética y la electrificación del transporte y el almacenamiento de energía. 

Acerca de LG Chem

LG Chem es una empresa química líder a nivel mundial con una cartera de negocios diversificada en las áreas clave de petroquímicos, materiales avanzados y ciencias de la vida. La compañía fabrica una amplia gama de productos, desde productos petroquímicos de alto valor agregado hasta plásticos renovables, especializándose en materiales electrónicos y de batería de última generación, así como en medicamentos y vacunas para brindar soluciones diferenciadas a sus clientes. 

LG Chem se compromete a alcanzar un crecimiento neutral en carbono para 2030 y cero emisiones netas para 2050 al gestionar los impactos del cambio climático y hacer contribuciones positivas a la sociedad a través de energía renovable y cadenas de suministro responsables. Con sede en Seúl, Corea, LG Chem tiene múltiples sitios de operaciones en todo el mundo y generó ingresos consolidados de KRW 51,9 billones (USD 42,1 mil millones) en 2022. 

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0