- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPilbara Minerals avanza hacia el aumento de producción de litio en su...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Pilbara Minerals avanza hacia el aumento de producción de litio en su operación Pilgangoora

Se espera que el Proyecto P2000 produzca 2 millones de toneladas métricas por año durante los seis años iniciales posteriores a su puesta en marcha.

Pilbara Minerals ha anunciado el estudio de prefactibilidad (PFS) para el Proyecto P2000, que podría expandir significativamente la producción de litio en su operación Pilgangoora en Australia Occidental.

Se espera que el Proyecto P2000, llamado así por su objetivo de producción, produzca 1,9 millones de toneladas métricas por año (mtpa) durante los primeros diez años, con más de 2 mtpa durante los seis años iniciales posteriores a su puesta en marcha.

Esta expansión se alinea con los objetivos estratégicos de crecimiento de la compañía y la creciente demanda de litio. Se espera que el proyecto posicione a la empresa como el mayor productor exclusivo de litio del mundo, con un aumento previsto hasta más de 2 millones de toneladas al año.

Proyecto P2000

El progreso del Proyecto P2000 dependerá de los resultados del próximo estudio de viabilidad, las aprobaciones necesarias del proyecto y las condiciones del mercado en el momento de la decisión de inversión financiera.



La ampliación propuesta incluye la construcción de una nueva planta de flotación, cuyo coste se estima en 1.200 millones de dólares australianos (US$ 797,9 millones), que funcionará junto con las actuales instalaciones de procesamiento en Pilgangoora.

El valor esperado para los accionistas de la expansión del P2000 es sustancial, con un valor actual neto (VAN) incremental de 2.600 millones de dólares y una tasa interna de retorno (TIR) ​​del 55%.

Estas cifras subrayan la rentabilidad potencial del proyecto y su impacto en el desempeño financiero de la empresa. Está en marcha un estudio de viabilidad para el proyecto P2000, cuyos resultados se esperan para finales de 2025. Tras el estudio, se tomará una decisión de inversión financiera.

Pilbara Minerals está explorando varias opciones de financiación para el proyecto, incluidas sus reservas de efectivo existentes, flujos de efectivo de producción, nuevos préstamos u otras fuentes financieras.

Además de aumentar la capacidad de producción, el Proyecto P2000 abrirá nuevas oportunidades para la extracción de concentrado de espodumena y asociaciones estratégicas. Pilbara Minerals está buscando activamente estas oportunidades al mismo tiempo que el estudio de viabilidad y los procesos de decisión de inversión financiera.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales