- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPlanta de procesamiento del proyecto Rincón tiene 90% de avance

Planta de procesamiento del proyecto Rincón tiene 90% de avance

Salta podría comenzar a producir 200 toneladas de carbonato de litio en los próximos meses cuando entre en operación el proyecto Rincón. 

La empresa Argosy Minerals realizó una inspección oficial debido a que las obras totales de la planta de procesamiento están a punto de finalizar.

La compañía está desarrollando una planta de procesamiento de carbonato de litio de 2000 toneladas por año (tpa) y hasta ahora ha completado el movimiento de tierras y el sistema de salmuera, con obras en el sitio casi completas.

Además, ha estado trabajando en el montaje e instalación de equipos y sistemas auxiliares, la puesta en servicio de la primera fase, la finalización de la oficina y el laboratorio en el lugar y la ampliación del alojamiento del campamento.

A medida que avanza este trabajo, la empresa también ha continuado con la contratación de personal operativo.

Con un total de solo el diez por ciento restante del trabajo por completar, se llevó a cabo una inspección del proyecto con la Secretaría de Minería de la Provincia de Salta, representantes de la municipalidad local y miembros de la comunidad local.

Argosy sostuvo que estaba dentro del presupuesto y el cronograma para lograr su primer producto de carbonato de litio con calidad de batería de la planta de procesamiento durante el tercer trimestre de este año.

Se produce cuando se pronostica que los precios del carbonato de litio continuarán alcanzando máximos durante 2022 y 2023, lo que, según el director gerente Jerko Zuvela, podría generar ingresos por ventas de productos próximos «muy sólidos».

“La compañía está muy entusiasmada con nuestro progreso para convertirnos en la próxima operación de producción de carbonato de litio a escala comercial, transformándonos en un generador de flujo de efectivo y avanzando hacia la próxima etapa de operaciones a escala de 12.000 tpa”, dijo Zuvela.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0