- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINASegunda plataforma de perforación agregada al proyecto de litio Hombre Muerto Norte

Segunda plataforma de perforación agregada al proyecto de litio Hombre Muerto Norte

Se espera que la plataforma esté ubicada el próximo fin de semana en la parte norte del bloque de contención Alba Sabrina. La plataforma tiene el potencial de profundidad requerido para el programa de perforación.

Lithium South Development Corporation brindó una actualización sobre la campaña de perforación actualmente en curso en el Proyecto de Litio Hombre Muerto Norte (Proyecto HMN Li), ubicado en la Provincia de Salta, en Argentina.

Andalgala Perforaciones SA de Catamarca, Argentina, ha sido contratada para proporcionar una segunda plataforma de extracción de muestras para perforar en el sitio del proyecto.

Se espera que la plataforma esté ubicada el próximo fin de semana en la parte norte del bloque de contención Alba Sabrina. La plataforma tiene el potencial de profundidad requerido para el programa de perforación.

“Estamos muy contentos de haber obtenido un segundo equipo de perforación para hacer avanzar nuestro programa de perforación de manera más oportuna. Esperamos brindar más resultados de los dos equipos de perforación operativos”, dijo Fernando Villarroel, director de la empresa y director de operaciones.

El objetivo del programa es expandir potencialmente el Recurso de Carbonato de Litio actual que se define con una ley promedio de 756 mg/L de litio dentro de 571,000 toneladas en las Categorías Medida e Indicada.

El Recurso actual está contenido únicamente en el Tramo Claim Block, que tiene un tamaño de 383 hectáreas. Tramo es uno de los cinco bloques de reclamaciones no contiguos ubicados en Salar que comprenden el área total del proyecto de 3287 hectáreas.

El programa de perforación actual se centra en la exploración del Bloque Claim de Alba Sabrina, que tiene un tamaño de 2.089 hectáreas.

Sobre el proyecto de litio HMN

El Proyecto HMN Li se encuentra en una etapa avanzada de evaluación, con una Evaluación Económica Preliminar completada en abril de 2019 . Lithium South es propietario al 100% y espera expandir el recurso conocido con su actual programa de perforación. Los resultados preliminares respaldan esta expectativa. El trabajo adicional del proyecto, incluidos los permisos, los estudios ambientales y el trabajo de prueba del proceso, está en curso.

El Proyecto HMN Li se encuentra junto a una mina de litio de US$ 840 millones que está siendo desarrollada por la corporación multinacional coreana POSCO, que adquirió sus participaciones de Galaxy Resources Ltd. por US$ 280 millones. Livent Corporation está produciendo litio al sur del Proyecto de Litio Norte Hombre Muerto y ha operado allí durante más de 25 años.

La Compañía está evaluando un método de proceso de evaporación convencional y la Extracción Directa de Litio (DLE) como método alternativo. Chemphys Chengdu, en China, y Eon Minerals, en Salta, Argentina, están realizando pruebas de DLE en muestras de salmuera de 2000 litros.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0