- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasInternacionalesPolyMet completó una oferta de derechos de $ 195 millones con Glencore

PolyMet completó una oferta de derechos de $ 195 millones con Glencore

La empresa emitió un total de 92.606.635 acciones por ingresos brutos de aproximadamente $195 millones.

PolyMet Mining confirmó la finalización exitosa de una de las ofertas de derechos más grandes del mercado. En virtud de la oferta de derechos, a los accionistas de PolyMet se les distribuyó el derecho a adquirir aproximadamente 0,91 de una acción ordinaria a $2,11 por acción por cada acción poseída.

A partir del 13 de marzo y hasta su vencimiento el 4 de abril, la empresa emitió un total de 92.606.635 acciones ordinarias por ingresos brutos de aproximadamente $195 millones, que representan la asignación total. Como se informó anteriormente, Glencore, el mayor accionista de PolyMet, ha respaldado completamente la oferta de derechos.

Otros acuerdos entre las compañías

Este financiamiento se anunció inicialmente el verano pasado junto con el acuerdo de empresa conjunta de PolyMet con Teck Resources para desarrollar los proyectos NorthMet y Mesaba, que representan aproximadamente la mitad del recurso conocido del Complejo Duluth de 8 mil millones de toneladas en el noreste de Minnesota.

Para poner en marcha la recién formada NewRange Copper Nickel JV, de la cual PolyMet y Teck poseen cada uno un 50 %, Glencore se comprometió a respaldar la parte de PolyMet del programa de trabajo inicial de $170 millones y otros gastos por un monto de aproximadamente $100 millones. Para ello, Glencore acordó respaldar por completo una oferta de derechos de PolyMet para recaudar fondos adicionales.



Glencore también acordó ejercer su derecho básico de suscripción en su totalidad y comprar todas las acciones ordinarias no suscritas (87.798.370 de ellas para ser exactos) en virtud de la oferta de derechos conforme a un compromiso standby. Tras la finalización de la oferta de derechos, Glencore ahora posee 159.806.774 acciones ordinarias, que representan aproximadamente el 82,19% del capital social de PolyMet.

Ingresos, deudas y costos

Los ingresos de la oferta de derechos y el compromiso standby se utilizaron para pagar toda la deuda no garantizada, garantizada y convertible de PolyMet adeudada a Glencore, así como los costos relacionados con la oferta de derechos.

Como se mencionó, también tienen la intención de financiar la parte de NewRange JV de la compañía, que busca convertirse en la primera en extraer comercialmente cobre, níquel, cobalto y otros metales del grupo del platino del Complejo Duluth de Minnesota.

“Ahora tenemos un balance sin deudas y una sólida posición de efectivo para respaldar nuestro interés en NewRange Copper Nickel a medida que avanza hacia una decisión de sanción y construcción para el proyecto NorthMet y evalúa aún más el recurso de Mesaba”, declaró el presidente y director ejecutivo de PolyMet, Jon. Cereza.

El proyecto NorthMet recibió sus permisos, y los socios de JV están trabajando a través de litigios para el desarrollo, construcción y operación de una instalación de procesamiento de minerales y mina de 32,000 t/d. El depósito cercano de Mesaba se encuentra en las primeras etapas de diseño, ingeniería y evaluación, y se evaluará para un posible desarrollo futuro en función de un conjunto completo de estudios de referencia sociales y ambientales, dijo PolyMet.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0