- Advertisement -Expomina2022
HomeARGENTINAPortofino Resources firma convenio de colaboración para el proyecto de litio Arizaro

Portofino Resources firma convenio de colaboración para el proyecto de litio Arizaro

Se prevé que en breve comience un programa de perforación sistemática, de excavación de zanjas, de muestreo y de perforación poco profunda.

Portofino Resources Inc. anunció la celebración de un convenio de colaboración definitivo con Recursos Energéticos y Mineros De Salta SA (REMSA), la empresa minera estatal de la Provincia de Salta, en Argentina.

El acuerdo brinda a Portofino la oportunidad de obtener una participación mayoritaria en una concesión de 8.445 hectáreas dentro del salar de litio de Arizaro, que se encuentra en el corazón del Triángulo del Litio argentino de renombre mundial y muy cerca de múltiples proyectos de litio de clase mundial.

El equipo geológico argentino de la compañía ha completado el mapeo y muestreo de reconocimiento inicial. Se prevé que en breve comience un programa de perforación sistemática, de excavación de zanjas, de muestreo y de perforación poco profunda.

De conformidad con la divulgación anterior, Portofino y REMSA identificaron otras propiedades minerales, destinadas al potencial de salmuera de litio, y la Compañía continuará negociando con REMSA para ejecutar acuerdos de colaboración adicionales en el corto plazo. Las campañas de prospección y exploración inicial serán realizadas por REMSA con el aporte técnico de Portofino.

El director general de Portofino, David Tafel, comentó que “este acuerdo único brinda a Portofino una importante oportunidad de posicionarse en el salar de salmuera de litio más grande de Salta, ubicado dentro de una de las mejores jurisdicciones de exploración y desarrollo de litio en el mundo”.

“Estamos muy complacidos para poder ejecutar este acuerdo de colaboración inicial y anticipar trabajar en estrecha colaboración con REMSA para finalizar acuerdos adicionales con respecto a las propiedades salares que contienen litio específicamente identificadas”, dijo Tafel.

A su turno, el Director General de REMSA, Alberto Castillo, señaló que “el equipo de Portofino ha demostrado un alto nivel de capacidad profesional y técnica y REMSA espera avanzar en esta relación”.

“La provincia de Salta ha establecido políticas mineras consistentes, transparentes y responsables que están dando lugar a importantes, inversión extranjera sostenida que proporciona inmensos beneficios económicos locales al mismo tiempo que prioriza la protección de nuestro medio ambiente”, remarcó Castillo.

Sujeto a los resultados de la actividad de muestreo de superficie y exploración geofísica, Portofino, junto con su socio argentino RONIALEM SRL, puede proponer una iniciativa para formar una empresa conjunta con REMSA. La propuesta estaría sujeta a ciertos términos y condiciones de pago.

Salar de litio Arizaro

El salar de Arizaro está ubicado en el oeste de la provincia de Salta a una altura superficial de 3.460 metros (m). Según los informes, el salar cubre un área de aproximadamente 1.600 kilómetros cuadrados, lo que lo convierte en una de las salinas más grandes del mundo y la segunda más grande de Argentina. Por medio del salar cruza el Ferrocarril Trasandino Salta-Antofagasta y la vía de buen servicio, la Ruta Provincial 27.

El salar ocupa una cuenca irregular de noreste a suroeste que mide aproximadamente 80 kilómetros (km) de largo y hasta 30 km de ancho. Se cree que la cuenca está delimitada por fallas y llena principalmente de arenas y cantos rodados semiconsolidados.

Las salmueras ocurren dentro de la cuenca y se informa que están zonificadas con salmueras ricas en litio y potasio muestreadas históricamente a profundidades debajo de la superficie y que alcanzan varios cientos de metros. Varias empresas internacionales están realizando proyectos de muestreo y perforación en el salar de Arizaro con perforaciones planificadas a profundidades de hasta 500 m.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales