- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁPower Nickel comienza programa de perforación de verano de 8,000 metros
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Power Nickel comienza programa de perforación de verano de 8,000 metros

Los primeros pozos están diseñados para probar el área debajo de PN-24-051, PN-24-059 y PN-24-062.

Power Nickel Inc. anunció que ha comenzado el programa de perforación con 20 pozos objetivo y más de 8,000 metros mientras continúa intensificando la exploración de zonas mineralizadas adicionales de cobre, platino, paladio, oro, plata y níquel de alta ley en la polimetálica Lion Zone en su propiedad Nisk en Nemaska, Québec.

Siguiendo los exitosos resultados obtenidos recientemente en la Zona León, el programa de perforación de verano se centrará inicialmente en el descubrimiento, con el objetivo de demostrar una continuidad de profundidad aún mayor y probar la aparición lateral de lentes de sulfuros mineralizados polimetálicos similares.

Los primeros pozos están diseñados para probar el área debajo de PN-24-051, PN-24-059 y PN-24-062; las tres intersecciones más profundas hasta la fecha.

El descubrimiento inicial se realizó mediante la perforación de una anomalía de estudio EM (estudio electromagnético) aérea en asociación con una expresión superficial de rocas ultramáficas. A partir de este estudio EM aéreo, aún no se han probado dos anomalías EM más al este de Lion Zone.

Ahora se está considerando realizar un estudio EM terrestre más amplio, ya que esto ayudaría considerablemente a identificar otras anomalías y obtener un mejor control de las geometrías en profundidad.

La comprensión actual de la compañía sobre la geometría de la zona sugiere un fuerte control estructural a medida que la zona se transpone a corredores de alta tensión de un metro de ancho en ambos límites laterales.

La geometría resultante es una lente de forma sigmoidea, que se hunde abruptamente a lo largo del contacto félsico-ultramáfico. En tal contexto estructural, es posible que la propia zona esté desplazada en cada lado y/o que se hayan desarrollado otras lentes distintas en las proximidades.

“La misión de Steve es utilizar sus 40 años y cientos de millones de dólares de experiencia en perforación para buscar Los depósitos polimetálicos como Norilsk, Platreef y Sakatti son literalmente los más valiosos del mundo debido a su naturaleza”, comentó Terry Lynch, director ejecutivo de Power Nickel.

Perforación de expansión en Nisk Main

Si bien la Zona León se ha convertido en una prioridad, el programa de perforación de verano también permitirá a la empresa seguir presionando para expandir la zona Principal de Nisk tanto en profundidad como lateralmente.

La mayor parte del recurso de la estimación de recursos minerales de Nisk Main 2023 es de categoría indicada, con una proporción relativamente pequeña de recurso inferido. La intención principal será perforar por debajo de los brotes de alta ley observados y continuar perforando los objetivos ANT 1 y ANT 2 al este de Nisk Main. 

“La perforación de Nisk Main y sus alrededores no son, en nuestra opinión, programas de perforación separados; más bien los vemos como parte de la misma historia mayor. Con la hipótesis de trabajo de que Nisk Main y Lion Zone podrían ser partes de un sistema mucho más grande. Iniciaremos un análisis geoquímico exhaustivo de todos los datos actuales y futuros para determinar. si existe una posible conexión genética entre las dos zonas”, comentó Ken Williamson, vicepresidente de exploración.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales